puertosol1
Recreación de la plaza tras las obras

MUNICIPAL

La remodelación de la plaza Puertosol del Puerto comenzará en septiembre

La remodelación de la plaza Puertosol del Puerto comenzará en septiembre

A comienzos del mes que viene también se iniciarán las obras para mejorar la accesiblidad de la avenida Pintor Rosales

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado dos nuevas actuaciones para la mejora de espacios públicos: la remodelación de la Plaza de Puertosol y la mejorará la accesibilidad de la Avenida Pintor Rosales

El proyecto de adecuación de la plaza de Puertosol, situada junto a la calle Barquero, en el Puerto de Roquetas, aprovecha el arbolado de gran porte perimetral que posee, con ficus y palmeras que se conservan y reubican, además de situar una jacaranda en el centro del espacio. La actuación contempla la adecuación de dos ambientes, separados por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.

También se iniciarán en los primeros días de septiembre las obras de adecuación la Avenida Pintor Rosales. "En este caso, se trata de una actuación encaminada específicamente a la mejora de la accesibilidad de esta importante calle que además es transitada a diario por numerosas familias en su camino a los centros escolares de la zona", explica la teniente de alcalde Eloísa Cabrera. El proyecto incluye así el rebaje de aceras, la reposición y mejora de la señalización horizontal y vertical y el refuerzo del firme de la calzada.

 

La remodelación de la plaza Puertosol del Puerto comenzará en septiembre