viernes. 19.04.2024

De nuevo, otro retraso en las obras que deben de realizarse en Roquetas de Mar. En esta ocasión, se trata de las obras de construcción del puente que unirá la autovía de circunvalación de la Autovía de Roquetas con el barrio de Las Salinas.

Si bien el Ayuntamiento roquetero se comprometió a que las obras de construcción de esta infraestructura estarían concluidas y casi finalizadas antes del inicio de la temporada turística, la realidad es otra bien distinta: ni siquiera han comenzado.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, señaló hace varias semanas que la construcción del nuevo puente que unirá la Avenida de Alicún con la Avenida Reino de España "precisa de la adquisición de algunos terrenos para los que se llegará a un acuerdo con los propietarios o bien se realizarán las expropiaciones pertinentes".

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

Según adelantó entonces Amat, "la previsión es que en 40 o 60 días podamos iniciar la construcción, con el objetivo de que cuando llegue la temporada estival, de mayor afluencia de tráfico, se encuentre finalizada o casi finalizada".

Sin embargo, la realidad es otra y la previsión no se ha cumplido para una obra tiene un presupuesto de salida de licitación de 1,4 millones de euros.

DACION EN PAGO 2

Balizas provisionales Para paliar las habituales retenciones de tráfico en esta época del año, cuando nos visitan decenas de miles de turistas, el Ayuntamiento ha apostado por una solución provisional con la instalación de balizas de tráfico en la rotonda de acceso a la carretera de Alicún desde la variante a la altura del barrio de Las Salinas y el Gran Plaza.

 

Retraso en la construcción del puente que unirá la variante con Las Salinas