ACUERDO ASOCIACION

MUNICIPAL

Roquetas, fuera de los fondos de la UE para el desarrollo urbano

Roquetas, fuera de los fondos de la UE para el desarrollo urbano

Por el contrario, los ayuntamientos de Adra y El Ejido recibirán de la Unión Europea fondos por valor de 15 millones de euros

Roquetas no ha conseguido fondos europeos para su desarrollo urbano. La Unión Europea ha aprobado distintos planes para el desarrollo de las ciudades a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 2014-2020, entre los que se encuentran los de Adra y El Ejido, pero no Roquetas de Mar.

Los ayuntamientos almerienses de Adra y El Ejido han anunciado que la Unión Europea ha aprobado sus respectivos planes en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 2014-2020, lo que les permitirá acometer inversiones por valor de cinco millones de euros, en el caso de Adra, y de otros diez millones, en el caso de El Ejido, durante los próximos cuatro años.

Según ha trasladado el Consistorio ejidense en una nota, el programa 'El Ejido Sostenible 2020' estará dotado con diez millones procedentes del programa de crecimiento sostenible de los Fondos Feder, "a lo que habrá que sumar dos millones de euros más, correspondientes a la aportación adicional del 20 por ciento" que hará el mismo Ayuntamiento.

Modernizar El plan permitirá, en el caso de El Ejido, "modernizar" la administración a través de las tecnologías de la comunicación, impulsar la eficiencia energética en edificios y alumbrado público, entre otros aspectos.

En el caso de Adra, estos fondos, a los que se añaden más de un millón aportados desde la administración local, también darán un importante impulso al municipio con nuevas infraestructuras y proyectos.

Tecnologías de la información El proyecto para esta última localidad incluye medidas para el fomento de la administración electrónica mediante el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; la reducción de emisiones de dióxido de carbono, mejorar el entorno urbano desde una perspectiva medioambiental, y para la regeneración física, económica y social de las zonas urbanas desfavorecidas.

Roquetas, fuera de los fondos de la UE para el desarrollo urbano