390c9d1de2a80a844d0e01ba21c1192e_XL

MUNICIPAL

Roquetas regulará las zonas donde aparcan las autocaravanas

Roquetas regulará las zonas donde aparcan las autocaravanas

Existen varias zonas en el municipio donde de forma habitual aparcan autocaravanas

Roquetas de Mar regulará a través de una ordenanza los aparcamientos de autocaravanas en el municipio. El Ayuntamiento, que lleva tiempo trabajando en este asunto, aprovechará un decreto que está tramitando la Junta de Andalucía sobre la cuestión para regular, posteriormente y con más detalle, las zonas de aparmiento de este tipo de vehículos.

 "Hasta el momento existía cierto vacío legal al respecto en la legislación andaluza, es por ello que consideramos que la redacción de una ordenanza debe tener en cuenta que la Junta de Andalucía está elaborando un decreto regulador de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la comunidad y se va a crear una red de áreas de estacionamiento, tras la aprobación en el parlamento andaluz de la PNLC impulsada por el Partido Popular andaluz", ha explicado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

Comisión de trabajo La Comisión de Gestión de la Ciudad ha acordado trabajar de forma paralela a la legislación andaluza a través de la constitución de una comisión de trabajo en la que estén representados todos los grupos municipales y los técnicos del Área y que, en consonancia con el sector, elabore un documento conjunto.

Parkings’ en Las Salinas y La Urba En Roquetas existen varias zonas donde es habitual ver aparcadas decenas de autocaravanas, como en Las Salinas y en La Urbanización.

Roquetas regulará las zonas donde aparcan las autocaravanas