sábado. 20.04.2024

Sigue de momento en el aire la realización o no de una ‘auditoría independiente’ de las cuentas municipales en relación a los contratos y concesiones municipales realizadas desde 1995 hasta la actualidad, es decir, desde la llegada a la Alcaldía de Roquetas de Mar del actual primer edil Gabriel Amat hasta la fecha. 

Y sigue en el aire debido a una decisión del secretario municipal del Ayuntamiento de Roquetas en base a que no ha existío plazo de tiempo suficiente como para que los grupos municipales pudieran estudiarla previamente antes de discutirla en el pleno extraordinario celebrado este lunes por la mañana.  

Por petición de Ciudadanos El secretario ha tomado esta decisión a consecuencia de la petición en este sentido realizada por el grupo municipal Ciudadanos, quien ha visto atendida su consideración y, en consecuencia, este punto no ha sido tratado en el pleno extraordinario.

Su portavoz, Diego Clemente, ha asegurado durante el pleno que “no se trata de echar una mano a este gobierno o a Gabriel Amat. Precisamente hay sentencias del Tribunal Supremo con las que cualquiera podría haber impugnado lo acordado en este pleno. Todos su hubiese resuelto fácilmente si el pleno se hubiera aplazado al miércoles”.

Contratos y concesiones de todos los gobiernos de Amat De esta forma, tras la decisión del secretario tras la petición del grupo municipal Ciudadanos, el resto de grupos de la oposición (PSOE, IU y Tú Decides) han visto como “sigue sin permitirse” que un auditor externo e independiente estudie la contabilidad de “los expedientes de contratación, incluidos contratos menores de todas las áreas, concesiones de servicios y bienes del Ayuntamiento, así como acuerdos de planeamiento urbanístico desde 1.995 en adelante”.

Paralizada la realización de una ‘auditoría independiente’ sobre las concesiones y...