agua grifo

FACTURA DEL AGUA

La subida en la factura del agua en Roquetas será del 30%

La subida en la factura del agua en Roquetas será del 30%

A partir del 1 de enero de 2017, las facturas llegarán cada dos meses y no cada tres, como sucede en la actualidad

La subida en la factura del agua en Roquetas de Mar será del 30%. A modo de ejemplo, una factura tipo-media de una familia roquetera que consume 10 metros cúbicos de agua pasará de 54 a 72 euros al trimestre, es decir, se incrementará en 18 euros, según señalan desde el Ayuntamiento.

El cambio aprobado por el Ayuntamiento, con los votos del PP y la abstención de C’s, del suministro en el servicio de agua, sustituyendo el agua del sobrexplotado acuífero del Poniente por agua de la desaladora de Balerma, y la consecuente subida en la factura, se aplicará de manera progresiva hasta marzo de 2017. De momento, el incremento en la próxima factura del agua será del 19% y conforme avancen los meses el incremento llegará hasta dicho 30%.

Asimismo, fuentes municipales aclaran que la subida del 50% de la que habla la oposición se corresponde con la tarifa del agua, uno de los muchos conceptos que integran la factura. "Una cosa es la tarifa del agua y otra la factura del agua. Esta, la factura del agua, lo que realmente pagarán los vecinos no se incrementará en un 50%, sino que registrará un incremento menor, del 30%", informa una fuente municipal a RoquetasHoy.

Por otra parte, a partir del 1 de enero del año que viene las facturas del agua, actualmente trimestrales, pasarán a ser bimensuales.

La subida en la factura del agua en Roquetas será del 30%