21992-620-282

MUNICIPAL

Un supuesto saqueo de 100 millones en Roquetas

Un supuesto saqueo de 100 millones en Roquetas

IU eleva a más de 1.500 las viviendas concedidas en licencias por Amat a la trama societaria

Las cifras que se están apareciendo en los medios de comunicación en torno al presunto caso de corrupción en Roquetas de Mar son realmente ‘mareantes’. El diario El País estima en 100 millones de euros el dinero presuntamente ‘saqueado’ de las arcas públicas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, según un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) al que han accedido.

 “El Juzgado número 1 de Roquetas de Mar investiga desde 2012 si Amat cometió por estos hechos los delitos de estafa, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Las pesquisas arrancaron tras una denuncia de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia (AMAyT), que sitúa al dirigente en el centro de un supuesto clan que saqueó de las arcas públicas más de 100 millones de euros”, señala el diario nacional El País, “a través de una madeja societaria de más de un centenar de empresas donde figuran 53 familiares”.

En el ojo del huracán se encuentran en estos momentos la presunta adjudicación de licencias de construcción de 485 viviendas en distintos puntos de la ciudad a empresas vinculadas con primos, cuñados y sobrinos del alcalde, Gabirel Amat. Una cifra que, según Izquierda Unida podría multiplicarse por tres, llegando a superar las 1.500 viviendas. Incluso, podrían ser muchas más, indican este partido político.

"Ahora mismo nuestros cómputos elevan a unas 1.525 las viviendas concedidas en licencias por Amat a la trama societaria, pero sabemos que son muchas más y seguiremos trabajando para que salgan a la luz", ha señalado la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín. 

Un supuesto saqueo de 100 millones en Roquetas