hotel-topacio-12

TURISMO

Suspenden la subasta del hotel Topacio tras el pago 'in extremis' de la deuda

Suspenden la subasta del hotel Topacio tras el pago 'in extremis' de la deuda

Tras pagar más de un millón de euros a Hacienda

La Delegación Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha suspendido la subasta pública prevista para este jueves del hotel de Roquetas de Mar, ubicado en la localidad almeriense, después de que la empresa propietaria del inmueble pagara la deuda que mantenida con las arcas públicas 'in extremis'.

Fuentes de la Administración central han precisado que la mercantil abonó el importe que adeudaba en la jornada de este miércoles, de forma que ha evitado el embargo del edificio.

El importe de tasación del edificio se situaba como en la ocasión anterior, en 5.093.679,86 euros, aunque sus cargas se han visto reducidas de 1.328.200,73 euros a 1.082.029,60 euros.

El establecimiento, conocido también por su antiguo nombre --Hotel Topacio-- se ubica en la carretera de Faro Sabinal y cuenta con tres estrellas, según el anuncio de la Seguridad Social. En él se precisa la existencia de zonas verdes exteriores en las que se ubican la piscina, vestuarios y un chiringuito.

Así, el edificio se compone de planta baja, tres alturas y ático. En la planta baja se ubican el vestíbulo hall, recepción y conserjería, dirección y administración del hotel, departamento para equipajes, un pub, comedores-restaurantes, la cocina, el oficio, la despensa, las cámaras frigoríficas, la bodega, aseo, arranque de escaleras y cajas de ascensores.

A partir de ahí, en las siguientes dos plantas se distribuyen en las 102 habitaciones con las que cuenta el hotel y una terraza solarium. En el ático se distribuyen ocho suites más una suite nupcial.

Suspenden la subasta del hotel Topacio tras el pago 'in extremis' de la deuda