segunda_mano_en_venta_en_parador_hortichuelas_almeria_calle_alicun_1_99886091800387720

TRÁFICO

Varias calles de El Parador tendrán sentido único

Varias calles de El Parador tendrán sentido único

La reordenación del tráfico afectará a la zona comprendida entre la Carretera de Los Motores, Carretera de Alicún, Plaza de la Iglesia y calle del Fresno. Se establecerá el sentido único en las calles Hortichuelas, Mayor y Mercado, entre otras

El Ayuntamiento de Roquetas reordenará el tráfico en el casco antiguo de El Parador con el objetivo de eliminar los problemas que existen en la zona del barrio comprendida entre la Carretera de Los Motores, Carretera de Alicún, Plaza de la Iglesia y calle del Fresno.

Para ello, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Roquetas priorizará el único sentido en algunas de las calles por las que actualmente se circula en doble sentido y que crea, en algunos momentos, cierto caos circulatorio.

Calles en sentido único La zona en la que se plantea esta reordenación discurre entre la Carretera de Los Motores, Calle Fresno, Carretera de Alicún y Plaza de La Iglesia, por lo que se incluyen las vías emblemáticas del barrio como Calle Hortichuelas, Calle Mayor o Calle Mercado. Desde la Unidad de Tráfico se ha planteado un proyecto de restricción a sentido único en todas ellas, lo que supondrá una reordenación del flujo del tráfico previa señalización de los recorridos

Exposición pública De momento, se ha presentado el proyecto, que desde ayer hoy está expuesto en el edificio de Usos Múltiples de El Parador. La idea es que el nuevo planteamiento municipal sobre el tráfico en esta zona de El Parador sea conocido por los vecinos y que estos puedan conocerlo y participar en él. "Durante quince días, todos los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse al edificio de usos múltiples y estudiar el proyecto, para conocer cuáles serán los cambios que se plantean y poder realizar las alegaciones o propuestas que deseen al respecto", explica la teniente alcalde y concejala de Movilidad, Eloísa Cabrera.

Alegaciones vecinales Al finalizar el periodo de exposición pública, se realizará además un encuentro directo entre el Área de Movilidad y los vecinos para responder a las dudas y alegaciones e ultimar la reordenación de tráfico.

 

Varias calles de El Parador tendrán sentido único