galagitanoandaluz-1122016

SOCIEDAD

Unas 1.000 personas asisten a la Gala del Gitano celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas

Unas 1.000 personas asisten a la Gala del Gitano celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas

Reunió un cartel de lujo con Marina García, Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y Kiko Romero ‘El Grillo’

 

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió en la noche del pasado miércoles la Gala del Gitano andaluz que reunió un cartel de lujo con Marina García, Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y Kiko Romero ‘El Grillo’. A esta actividad con motivo del Día del Gitano asistieron unas 1.000 personas.

En la gala estuvo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la primer teniente de alcalde Eloísa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, junto a otros miembros del equipo de gobierno. El organizador de la gala fue Paco Torres, presidente de la Asociación Romaní de Gitanos de Roquetas de Mar.

Paco Torres subrayó que "es un orgullo de ver el Teatro Auditorio lleno de público, con gitanos y no gitanos. La convivencia tiene que existir, y el cariño y el amor que no falten. Roquetas es maravilloso y la provincia de Almería es grandiosa, y no tenemos que envidiar a otros lugares. Aquí en Roquetas lo tenemos todo, porque el alcalde Gabriel Amat lo está haciendo muy bien”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat se mostró muy feliz de estar en una gala tan importante para el municipio de Roquetas. “Gracias al esfuerzo y el trabajo de todos tenemos un gran municipio. Y os agradezco que hayáis venido a este acto de convivencia donde se puede disfrutar de un gran Teatro Auditorio, dijo Amat.

“Son momentos difíciles, muchos de vosotros me conocéis y hemos hablado en muchas ocasiones. A veces nos gustaría a los que tenemos responsabilidad poder facilitar todo aquello que se nos pide, pero por desgracia es imposible, y se hace todo lo que se puede”, dijo el alcalde de Roquetas.

“Vamos por el buen camino, Se están creando ya puestos de trabajo, y tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder darle a nuestros ciudadanos aquellos que necesitan, que es ni más ni menos que un puesto de trabajo. Os deseo que lo paséis bien, y como siempre os digo las puertas del ayuntamiento y de mi despacho están siempre abiertas”.

Recitales flamencos La primera actuación de la noche corrió a cargo de Kiko Romero ‘El Grillo’ que interpretó varias canciones de su disco ‘Alma’. Fue una actuación muy aplaudida, ya que El Grillo es un artista muy querido en toda la provincia de Almería.

Seguidamente intervino Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, acompañado de su grupo flamenco. Este bailaor muy joven tuvo una actuación sensacional, que en muchas ocasiones, hizo que el público lo aplaudiera sin parar.

El colofón lo puso la jerezana Marina García con una actuación memorable. A pesar de su juventud, la cantaora dejó constancia de su poderío sobre el escenario, con una voz muy personal que hizo las delicias del público.

Unas 1.000 personas asisten a la Gala del Gitano celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas