Sin-ttulo

CLAUSULAS SUELO

30 millones de euros en Roquetas por cláusulas suelo

30 millones de euros en Roquetas por cláusulas suelo

Alrededor de 6.000 familias están afectadas en Roquetas de Mar. Samuel Najas Abogados, despacho almriense especializado en derecho bancario y con oficina en Roquetas, estima en 8.000 euros la devolución media a cada una de las familias afectadas

Los bancos deben devolver más de 30 millones de euros a los roqueteros afectados por las cláusulas suelo. Alrededor de 6.000 familias de Roquetas de Mar están afectadas por estas cláusulas abusivas insertadas en sus contratos hipotecarios. Samuel Najas Abogados, despacho almeriense especializado en cláusulas suelo y que recientemente ha abierto una oficina en Roquetas de Mar, estima en 8.000 euros la devolución media a cada una de las familias afectadas. “Cada hipoteca es un mundo y la devolución que deberían realizar las entidades financieras a sus clientes afectados varían enormemente de una hipoteca a otra en función de la cuantía, del tipo de referencia a la que estén afectados, el diferencial y el límite fijado por la propia cláusula suelo. En cualquier caso, aproximadamente para una hipoteca media la devolución podría aproximarse a los 8.000 euros”, señala Samuel Najas, director de este despacho jurídico especializado en cláusulas suelo.

Sentencia europea El Tribunal de Justicia de la Unión Europea endosó la pasada semana un ‘mazazo’ a la banca al dictaminar que las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo deben ser reintegradas con carácter retroactivo  total debido al carácter abusivo de dichas cláusulas.

Ahora, más devolución De esta manera, los bancos no deben devolver aquellas cantidades cobradas desde mayo de 2013, tal y como sentenció el Tribunal Supremo. Esta nueva resolución obliga a reembolsar todo el dinero ingresado de más desde el inicio de cada contrato hipotecario, lo que en Roquetas de Mar supondría una cantidad cercana a los 30 millones de euros debido a que hay más de 6.000 familias afectadas.

“Lo que es seguro es que la cantidad será sensiblemente superior a la que correspondía hasta ahora puesto que el cálculo se efectuará sobre varios años más”, señala el abogado y director del despacho jurídico.

samuel

No firmar nada con el banco Desde este despacho jurídico se aconseja no firmar nada con el banco y ponerse en contacto con su abogado especialista bancario de confianza para que estudie su caso en particular.  “Los abusos de la banca han sido realmente escandalosos. Por eso nosotros realizamos previamente un estudio confidencial, gratuito y sin compromiso antes de proceder a  demandar. Si observamos que se cumplen las condiciones necesarias para ganar la demanda, entramos; si no, pues lo dejamos. Es decir, no cogemos todos los casos, solo los que consideramos que son viables para ganar también en costas y que al cliente le salga el procedimiento a coste cero”.

Consulta y estudio de viabilidad gratuito El despacho jurídico almeriense Samuel Najas Abogados, especializado en cláusulas suelo y derecho bancario y que acaba de abrir una oficina en Roquetas de Mar, atiende en Almería, Roquetas, El Ejido, Poniente y el Levante de la provincia, aunque también tiene clientes por cláusula suelo por toda España, desde Madrid, hasta Murcia, Granada o Sevilla. (samuelnajasabogado@gmail.com,  950 31 48 22 y  628 40 94 69). Tanto la consulta como el estudio de viabilidad de éxito frente al banco son gratuitos y sin compromiso alguno.

30 millones de euros en Roquetas por cláusulas suelo