mujermatagatos

SOCIEDAD

Aparecen decenas de gatos y palomas muertas Aguadulce

Aparecen decenas de gatos y palomas muertas Aguadulce

Numerosos vecinos han denunciado envenenamientos en El Campillo del Moro y Villa África al Seprona y la Policía Local de Roquetas

Decenas de gatos y palomas han aparecido muertas en las últimas semanas en Aguadulce, al parecer envenenados. Los hechos han sido denunciados por numerosos vecinos ante el Seprona, Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar. El asunto ya está siendo investigado por los agentes, que buscan al autor o autores de este envenenamiento masivo de animales.

El asunto ha levantado la alarma  entre los vecinos de Villa África y Campillo del Moro, lugares donde han aparecido muertos estas decenas de animales. Uno de los puntos donde más animales han aparecido envenenados ha sido en el entorno de la Casa de La Espiritualidad de El Pocico.

Protocolo de actuación ¿Qué se debe hacer cuando encuentras un animal envenenado? Lo primero, aconsejan los expertos, es no tocar nunca el animal. Y lo segundo llamar a la Policía o al Seprona. Sólo ellos pueden levantar el atestado y tomar muestras de los cadáveres para mandarlos a analizar al laboratorio. Por último presentar una denuncia puesto que se trata de un hecho punible.

Aparecen decenas de gatos y palomas muertas Aguadulce