AmancioOrtega
Amancio Ortega

ONG

El Banco de Alimentos de Roquetas mejora sus instalaciones gracias a Amancio Ortega

El Banco de Alimentos de Roquetas mejora sus instalaciones gracias a Amancio Ortega

El Banco de Alimentos de Roquetas recibe 96.000 euros de la Fundación Amancio Ortega para la construcción de una nueva nave frente a Las Salinas de Roquetas de Mar

La Fundación Amancio Ortega donó cuatro millones de euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con este fin, la plataforma solidaria creada por el empresario Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex, indicaba que esa cantidad debía ir destinada a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad.

En este caso, después de que la Federación tuvieses esos cuatro millones en su poder, los repartió entre las diferentes delegaciones provinciales. En el caso de Almería, el Banco de Alimentos, ubicado en Roquetas de Mar, recibía una ayuda de 96.000 euros gracias a la cual y junto otras aportaciones y donaciones de otras personas particulares, se ha podido construir una nuevo almacén que triplica en espacio al actual.

60.000 euros de otras donaciones particulares Las obras  de construcción, que han tenido un coste final de 130.000 euros (en realidad más de 156.000 euros, puesto que se le debe sumar un 21% IVA que la ONG no puede repercutir puesto que no se dedica a la venta como empresa)  concluyeron  hace apenas un mes. La nave, que no tiene aún licencia de primera, ayudará a que el espacio sea mucho más efectivo y acogedor para las decenas de voluntarios que trabajan para ordenar todos los alimentos y posteriormente trabajar en su distribución por toda la provincia de Almería.

Hacen falta más donaciones para acondicionarla Sin embargo, la nueva nave aún no está totalmente acondicionada puesto que “queda pendiente la adquisición de estanterías, un camión con plataforma, carretillas, etc. Todo está a la espera de que se pueda realizar gracias a las donaciones”, señala a Roquetas Hoy, Diego Tóvar, uno de los responsables del Banco de Alimentos de Roquetas de Mar.

Actividad El Banco de Alimentos de Almería, ubicado en Roquetas de Mar, atiende anualmente a 60.000 personas y colabora con más de 300 organizaciones de toda la provincia para repartir más cerca de cuatro millones de kilos de alimentos.

Colaborar Todos aquellos que quieran colaborar pueden visitar la página web del Banco de Alimentos de Almería, con sede en Roquetas de Mar, en la siguiente dirección: http://www.bancoalimentosalmeria.org/

En estos momentos, el Banco de Alimentos está organizando una Gran Recogida para el próximo mes de noviembre y buscando voluntarios en todos los municipios, entre ellos también Roquetas de Mar, para poder llevarla a cabo.

 

El Banco de Alimentos de Roquetas mejora sus instalaciones gracias a Amancio Ortega