lluvias-I

GOTA FRÍA

La borrasca dejó en Roquetas 80 litros por metro cuadrado

La borrasca dejó en Roquetas 80 litros por metro cuadrado

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Roquetas fue el quinto municipio de la provincia de Almería donde más agua cayó. Tres pueblos superaron los 100 litros por metro cuadrado: Garrucha, Huércal-Overa y Vélez Blanco

El fuerte temporal que este fin de semana hizo salir todas las ramblas de Roquetas de Mar y que convirtió en auténticas piscinas algunas de las calles de la localidad dejó casi 80 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones fueron también muy copiosas en otros municipios de la provincia de Almería. Las lluvias más abundantes se recogieron en el puerto de Garrucha, con 125,6 litros por metro cuadrado en todo el fin de semana (37,8 el viernes; 83, el sábado y 4,8, el domingo); seguido de Huércal Overa, con 110 litros por metro cuadrado en los tres días, destacando especialmente el sábado, con 81,1 litros por metro cuadrado. En Vélez Blanco, por su parte, el fin de semana se acumularon 107 litros por metro cuadrado.

Los siguientes municipios donde las estaciones meteorológicas recogieron más agua fueron Almería, con 88,7 litros por metro cuadrado y en Roquetas de Mar, con 79,6 litros por metro cuadrado.

No habitual en diciembre Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de cantidades "muy altas" en poco tiempo y “esto no suele pasar en diciembre, sino que la época de lluvias en el Mediterráneo va de septiembre a noviembre”. 

La borrasca dejó en Roquetas 80 litros por metro cuadrado