parador parroquia
Plaza de la Iglesia de El Parador

MUNICIPAL

Las calles del casco antiguo del Parador ya son de único sentido

Las calles del casco antiguo del Parador ya son de único sentido

La reordenación del tráfico decidida por el Ayuntamiento de Roquetas ya ha entrado en vigor y afecta a la zona comprendida entre la carretera de Alicún, carretera de Los Motores y calle Fresno y Plaza de La Iglesia

Las calles del centro de El Parador acaban de estrenar la nueva ordenación de tráfico diseñada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el objetivo de facilitar la movilidad en la zona, tanto de vehículos como de peatones, beneficiando así a comerciantes y residentes. "Tal como explicamos, nuestro objetivo, al igual que estamos haciendo en otras zonas con distintas iniciativas, es dar mayor protagonismo al peatón y a su vez mejorar la fluidez de la circulación a motor en toda la zona ", explica Eloísa Cabrera. 

Así, el proyecto fue elaborado por la Concejalía de Movilidad del Área de Gestión de la Ciudad, que dirige Cabrera, y ha sido fruto de un proceso de participación iniciado hace unas semanas con la exposición pública del planteamiento en el Edificio de Usos Múltiples de El Parador.

Consultas Además, la propia teniente alcalde, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, entregó una copia del proyecto a los comercios de toda la zona y recibió sus opiniones y consideraciones. El proceso culminó con una charla informativa en el mismo Edificio municipal el pasado 20 de noviembre, donde se atendieron las consultas de todos los implicados.

Señales y pintura "La experiencia ha sido muy positiva, tanto para los vecinos como para la Concejalía, y ya se ha culminado la recolocación de la señalítica y las actuaciones de rebaje y pintura necesarias para llevar a cabo la reordenación", anuncia la teniente alcalde.

Zona antigua La zona en la que se ha planteado esta reordenación discurre entre la Carretera de Los Motores, Calle Fresno, Carretera de Alicún y Plaza de La Iglesia, por lo que se incluyen las vías emblemáticas del barrio como Calle Hortichuelas, Calle Mayor o Calle Mercado. Desde la Unidad de Tráfico se diseñó un proyecto de restricción a sentido único en todas ellas, que supone una reordenación del flujo del tráfico previa señalización de los recorridos, proyecto que se ha "enriquecido" por las aportaciones de los residentes y comerciantes, en palabras de Cabrera. 

Tal como destacó al inicio del proceso, Cabrera señala que este proyecto "continúa la línea de las diversas actuaciones que estamos realizando en el ámbito de movilidad y es muestra de que con pequeñas acciones podemos ir haciendo una ciudad mejor día a día".

Las calles del casco antiguo del Parador ya son de único sentido