a (1)

SOCIEDAD

Las calles de Roquetas de Mar acogen un rodaje de una serie de National Geographic

Las calles de Roquetas de Mar acogen un rodaje de una serie de National Geographic

"Se trata de la cuarta producción que elige nuestro municipio para rodar en lo que va de año", revela la concejala de Ciudad Saludable, Francisca Toresano.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, las calles de Roquetas centro y del barrio de Las Lomas del Puerto de Roquetas de Mar acogerán la próxima semana la grabación de parte de las secuencias de una serie internacional producida por National Geographic y Channel, y dirigida por Peter Kosminsky, llamada “Crossing the Border” y ambientada en el Medio Oriente.

En concreto, el rodaje se desarrollará los días 6, 7 y 9 de octubre, a lo largo de todo el día, desde las 7.30 hasta las 22.30 horas, en las calles del entorno de la iglesia parroquial de San Joaquín y Santa Ana y del centro de Roquetas. Se trata de las vías Calle Pintor, Armada Española, Las Lomas, Los Castillos, Camino de Las Lomas, Altamira, Párroco Alonso y la Avenida Juan Bonachera, entre otras. 

Además, se rodará en la calle Aviación, entrada a la Villa Árabe del barrio de Las Marinas, que será otro de los escenarios de la serie documental. Hasta Roquetas se desplazará el equipo internacional en el que participan un centenar de técnicos y más de 200 actores.

Spot de Lotería de Navidad y rodaje Mar de Plástico Tal como ha revelado la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, la grabación de esta serie "supone la cuarta producción que elige Roquetas de Mar como escenario de rodaje". En este sentido, ha recordado la reciente grabación en distintos puntos del municipio del Spot Publicitario de la Campaña de Lotería de Navidad de verano, "con la que Roquetas de Mar se dio a conocer a nivel nacional como lugar excepcional para pasar las vacaciones e incluso tentar a la suerte". Además, el pasado julio, la serie nacional "Mar de Plástico" tuvo como escenario de algunas de sus escena el apeadero de autobuses de Roquetas de Mar.

Largometraje estadounidense En el ámbito internacional, esta misma semana Roquetas ha acogido la grabación de algunas escenas del largometraje estadounidense "Tribojo", en concreto, en la explanada del Estadio Municipal Antonio Peroles

Set de rodaje Y será la próxima semana cuando las propias calles de Roquetas se conviertan en un auténtico set de rodaje para el que la zona ya se encuentra señalizada. "Se trata de una nueva oportunidad de promoción de nuestro municipio, de los distintos espacios que ofrece para todo tipo de necesidades audiovisuales, desde el aterrizaje de un helicóptero, como ha sido el caso de la explanada del Antonio Peroles, hasta la ambientación de una ciudad árabe. Para nosotros es muy importante ser escenario de estas grabaciones que dan a conocer nuestro municipio en todo el mundo", declara Francisca Toresano.

La concejal subraya la disponibilidad de la administración "para facilitar los distintos trámites necesarios así como la seguridad" con el objetivo de que "la experiencia de rodaje sea totalmente satisfactoria para las productoras".

Zonas señalizadas Respecto a la grabación en Las Lomas del Puerto, Francisca Toresano ha aclarado que la zona "ya se encuentra debidamente señalizada con avisos sobre el aparcamiento" y solicita a los vecinos su colaboración estos días, aunque sólo uno de ellos coincidirá con los desplazamientos de las familias al colegio del barrio. "Intentaremos que se generen las menores molestias de tráfico posibles", ha concluido.

Las calles de Roquetas de Mar acogen un rodaje de una serie de National Geographic