carlos maldonado master cheff
Carlos Maldonado, vencedor de la última edición de MasterChef, en el centro.

ENTREVISTA

Carlos Maldonado, vencedor de MasterChef: “Ya conocía Roquetas de una salida gamberra"

Carlos Maldonado, vencedor de MasterChef: “Ya conocía Roquetas de una salida gamberra"

Carlos Maldonado, el vencedor de la última edición del popular y televisivo concurso de cocina MasterChef, participa en GatroTruck de Roquetas de Mar. El joven talaverano señala en la entrevista con RoquetasHoy que conocía Roquetas antes de participar en GastroTruck, donde ofrece su ‘comida canalla’ a todo aquel que quiera probarla en la explanada del Castillo de Santa Ana. Con una paciencia infinita, una sonrisa que no se le borra de cara y un carácter extraordinariamente abierto sirve deliciosos baos, a la vez atiende en  su ‘gastrotruck’, firma autógrafos y se fotografía con todo aquel que se lo pide.

¿Qué es eso de la comida gamberra, uno de los lemas de tu gastrotruck?

Es nuestro toque personal, el toque canalla y gamberro que ponemos para diferenciarnos y reivindicar, sobre todo, lo que somos. Somos calle, somos gamberros, vendedores ambulantes, somos lo que somos…

Te acompañan otros dos cocineros. ¿Quiénes son?

Son mis colegas y amigos. Ellos son los que ahora mismo también llevan todo esto. Son el apoyo más fuerte.

¿Cuánto tiempo llevas con tu ‘gastrotruck’?

Llevamos poco tiempo, apenas 6 meses con el tema foodtruck. Emprendemos nuevos proyectos, hemos pasado de ser MasterChef a crear nuestra propia marca, lo de Carlos Maldonado; a crear otra marca como Cocina Gamberra; hemos creado nuestra página web y hemos hecho la cerveza artesanal, que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas invirtiendo mucho tiempo. También hemos creado nuestra foodtruck y tenemos el proyecto de crear nuestro catering y, más adelante, nuestro propio restaurante.

Primero el gastrotruck y después el restaurante. Al revés de lo que todo el mundo imaginaría…

Lo que ocurre es que yo necesito meter dinero a mi casa y no puedo trabajar gratis en un restaurante para continuar aprendiendo. Aunque me gustaría, no puedo hacerlo. Pero lo que si puedo hacer, y hacemos, es estar en la calle con la gastrotruck y poner nuestro toque gamberro, algo diferente y de calidad.

Esto te permite estar en contacto con la gente…

Si, así es. En contacto con muchos niños, con muchas abuelas, muchas madres…. El contacto cara a cara con la persona es algo que todos los cocineros lo deberían experimentar porque sientes el apoyo de la gente, ese apoyo que yo he sentido en el programa lo vuelves a recibir en la calle, personalmente. Y es una sensación espectacular.

Ofrecéis algo distinto, una comida diferente…

Lo que ofrecemos es un bao. Es un guiso tradicional, el guiso de mi madre de toda la vida, de carrillera y rabo de toro, pero lo llevamos en formato de calle y lo ponemos con un bao, que es un pan japonés que se hace al vapor.

¿Es la primera vez que visitas Roquetas?

No, ya lo conocía. Hace como cosa de cuatro años estuve aquí con mis amigos desde Talavera de la Reina, desde Toledo. Nos juntamos cuatro colegas y estuvimos en el camping que estaba muy bien pero al que se llegaba por un camino muy malo; aunque terminamos durmiendo en el coche después de salir de marcha por una zona de bares y discoteca de Roquetas, jajaja… Pasamos un buen fin de semana…. de lujo.

Almería es tierra de otro de los vencedores de MasterCheff, el albojense Juan Manuel. ¿Tienes relación con él?

Si, claro. Claro que lo conozco. Es una máquina, un crack. Como persona es la ostia y como cocinero más aún. Es un tío cojonudo. Me ha llamado y vendrá aquí a GastroTruck Roquetas.

Carlos Maldonado, vencedor de MasterChef: “Ya conocía Roquetas de una salida gamberra"