sillas
sillas

SOCIEDAD

Las cifras del acto de Beatificación: 115 mártires, 5.000 peregrinos, 4 cardenales, 21 obispos, 40 alcaldes, 200 sacerdotes…

Las cifras del acto de Beatificación: 115 mártires, 5.000 peregrinos, 4 cardenales, 21 obispos, 40 alcaldes, 200 sacerdotes…

El Obispado  ha tenido que instalar mil sillas más en el Palacio de Congresos de Aguadulce para poder acoger con comodidad a la gran cantidad de participantes que se esperan.

Todo está a punto para el multitudinario acto de beatificación de 115 mártires almerienses que tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

La respuesta de los peregrinos de numerosas diócesis está superando todas las expectativas. Y es que se han tenido que añadir otras 1.000 sillas más a las 5.000 que estaban instaladas y previstas inicialmente. Esta decisión se tomaba tras la visita que realizaba el obispo de Almería, Adolfo González Montes, al  Palacio de Congresos y exposiciones de Aguadulce, donde pudo comprobar el desarrollo de todos los preparativos de la celebración.

Acto multitudinario Las cifras son más que elocuentes de la magnitud del evento religioso y social. Y es que está confirmada la presencia de 4 cardenales, 21 obispos, además de la del Nuncio apostólico de su Santidad. También está confirmada la presencia de numerosas autoridades políticas, tanto regionales como provinciales, así como de más de 40 alcaldes. Se espera, asimismo, que asistan más de 200 sacerdotes y que se supere la cifra de los 5.000 asistentes.

sillas5

Abierto a partir de las 8 de la mañana A partir de las 8 de la mañana de este sábado 25 de marzo, las puertas del Palacio de Congresos estarán abiertas para ir acogiendo (por orden de llegada) a todos los peregrinos que no quieran perderse la proclamación como Beatos de 115 Mártires de Almería. El acto comenzará a las 11:00 horas.

Cristo del Amor de Perceval El acto de Beatificación estará presidido por el Cristo del Amor de Perceval. La talla ha sido elegida, además de por su indiscutible belleza, por su advocación Cristo del Amor. “Ese amor que fue la marca de la vida y el martirio de los nuevos beatos de la Iglesia de Almería”, señalan desde el Obispado.

La imagen del Cristo del Amor, que fue elaborada por artista almeriense Jesús de Perceval, icono y precursor del movimiento indaliano-almeriense,  es titular de la Real e ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, cuya sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Sebastián de Almería.

cristo_del_amor

Retransmitido a nivel nacional El multitudinario acto, que será retransmitido por 13TV para toda España, estará presidido por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal Ángelo Amato.

 

Las cifras del acto de Beatificación: 115 mártires, 5.000 peregrinos, 4 cardenales, 21 obispos, 40 alcaldes, 200 sacerdotes…