2016072210132570936

FIESTAS DEL ROSARIO

Comienzan las fiestas de la Virgen del Rosario

Comienzan las fiestas de la Virgen del Rosario

Como novedad la Feria del Mediodía regresa al centro y se ubicará en la Plaza Luis Martín (biblioteca municipal)

Todo está preparado para que los roqueteros y visitantes disfruten del 6 al 9 de octubre con la celebración de las fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen del Rosario. Se ha diseñado un amplio programa de actividades con propuestas pensadas para todo tipo de públicos, gustos y edades.

Las fiestas arrancarán hoy jueves a las 13:00 horas con el chupinazo anunciador. Eso dará paso a las primeras citas de las fiestas como la Feria del Mediodía en los locales del centro y en la Plaza Luis Martín, novedad este año, o el Oktoberfest en la Plaza de Toros. A las 14:00 horas actuará el grupo La Huella en la Plaza Luis Martín.

Espectáculo de magia Por la tarde, desde las 16:30 horas, se sucederán actividades infantiles en la Plaza de la Constitución. En este mismo lugar, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el espectáculo de magia de Domingo Artés. También se puede disfrutar durante los días de las fiestas de numerosas exposiciones en diferentes puntos del municipio como en El Faro, Teatro Auditorio, Castillo de Santa Ana y la Escuela Municipal de Música y Danza. Sin olvidar las atracciones de feria, con el día del niño programado para hoy, miércoles 5 de octubre.

Actos religiosos A las 20:00 horas se representará en el Teatro Auditorio la obra ‘La rebelión de las hormonas’, una comedia musical que sirve para celebrar la Gala del Mayor 2016. A las 20:00 horas se iniciarán los actos religiosos del jueves que culminarán con la ofrenda floral del pueblo de Roquetas de Mar a su Virgen. El primer día de fiestas finalizará con las actuaciones musicales de la orquesta Andalus (Plaza de la Constitución, 22:30 horas) y de Arrumbao (Plaza Luis Martín, 23 horas).

Procesión El acto más esperado se celebrará el 7 de octubre con la procesión por las calles del municipio en honor a la Patrona de Roquetas de Mar, la Virgen del Rosario. La procesión está prevista a partir de las 20:00 horas. Antes se celebrará una misa cantada por la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’.

Comienzan las fiestas de la Virgen del Rosario