MUNICIPAL

Críticas por la creciente situación de inseguridad ciudadana en Roquetas

Críticas por la creciente situación de inseguridad ciudadana en Roquetas

Izquierda Unida lamenta que el PP haga 'oídos sordos' y no convoque la Junta Local de Seguridad para atajar la ola de robos en viviendas e invernaderos, incendios en vehículos y altercados callejeros

 

El pasado 9 de enero desde IU Roquetas se registró un escrito de preguntas para que el equipo de gobierno del PP respondiera públicamente en el pleno cuando pensaba convocar la Junta Local de Seguridad ante los graves hechos de inseguridad ciudadana que se venían produciendo en el municipio. Pasado el pleno ordinario de enero, desde la formación se denuncia que Gabriel Amat ni se ha dignado en responder a este requerimiento, ni ha convocado a la Junta Local de Seguridad.

“Desde IU Roquetas nos manifestamos alarmados por la constante pasividad de Gabriel Amat y su equipo ante la creciente inseguridad en el municipio”, denuncia Belén Pérez, coordinadora local de IU. “La falta de políticas claras en materia de seguridad ciudadana, los recortes en plantilla y horas extras, y la falta de contundencia con el gobierno de la nación, en cuanto a la implantación de la Comisaría de Policía Nacional, por parte de Amat y sus concejales, están dañando gravemente la seguridad de los vecinos de Roquetas y con ello además la convivencia necesaria para una ciudad de ya casi 100.000 habitantes”.

Denuncias diarias IU detalla que la situación de inseguridad va en aumento, recibiendo la formación diariamente más y más denuncias de vecinos de hechos de todo tipo que ponen en peligro, no solo sus hogares y medio de trabajo, sino también su integridad. Así desde IU se declara que han salido a la luz nuevos casos de incendios, robos y asaltos a viviendas e invernaderos, así como peleas y conflictos en el espacio público en las últimas semanas.

Coches quemados “Hemos tenido conocimiento de la quema de dos furgonetas en la Avda. de Santander, que también afectó a una embarcación contigua, así como de otro vehículo parcialmente incendiado en la calle Infanta Elena hace poco más de un mes”, detalla Pérez que recuerda que estos vehículos, como muchas instalaciones, son medios de trabajo para los vecinos que ven afectado así sus medios de transporte.

Robos en viviendas En lo que respecta a robos en hogares, la formación detalla los avisos y denuncias de vecinos de la zona del Paseo de Los Baños, de viviendas unifamiliares en Aguadulce, así como el caso de los apartamentos Tropicana en Playa Serena, donde se han contabilizado hasta ocho episodios, en algún caso con asalto a la vivienda con sus ocupantes dentro, lo que ha hecho a la comunidad de propietarios tener que contratar seguridad privada.

Peleas callejeras En materia de peleas y disturbios callejeros, a la denuncia de los vecinos de la plaza Alcalde Pomares de Colonización, con más de 120 firmas recogidas y presentadas en el Ayuntamiento por consumo de alcohol y graves peleas, se suma a la vuelta de peleas en el entorno de los locales de la plaza de toros, ante la disminución de las patrullas de la Guardia Civil por la zona.

Policía Local, en mínimos por los recortes Desde IU Roquetas se recuerda que las plantillas tanto de la Policía Local como de otras fuerzas de seguridad están al mínimo por los recortes y se reclama al menos el pago de las horas extra. Para la formación de izquierdas roquetera hace falta invertir en prevención y eso pasa por sacar del abandono al que tiene sometido el alcalde a muchas zonas de Roquetas, lo que la hacen caldo de cultivo para actitudes incívicas y actividades delictivas.

Críticas por la creciente situación de inseguridad ciudadana en Roquetas