Cinturon-de-seguridad

TRÁFICO

La DGT instalará una cámara de ‘cinturón de seguridad’ en la carretera de Alicún

La DGT instalará una cámara de ‘cinturón de seguridad’ en la carretera de Alicún

También instalará otra en Vícar, en la A-3001, y en la A-7, entre Almería y Huércal de Almería, así como en otros puntos de la red de tráfico de la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará en la carretera de Alicún una cámara para determinar si los conductores y acompañantes de los vehículos que circulan por ella llevan o no puesto el cinturón de seguridad.

La cámara de ‘cinturón de seguridad’ será ubicada en el kilómetro 5,10 de la Carretera de Alicún, junto a la rotonda que ofrece acceso a la nueva autovía de circunvalación de Roquetas de Mar y la carretera de Las Losas, cerca del Karting. En cualquier caso, desde la DGT se avisará antes de su entrada en funcionamiento. Además,

Funcionamiento En cuanto al funcionamiento de las mismas, las imágenes captadas por la cámara serán enviadas a un centro de la Dirección General de Tráfico (DGT) en León, donde serán analizadas. Allí, se comprobará si efectivamente conductores y acompañantes llevan o no puestos los obituarios cinturones de seguridad.

Multa En caso de no llevarlo puesto, la DGT enviará la denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor y a los acompañantes. La denuncia se tramita como cualquier otra denuncia y llevará aparejada tanto una multa económica como pérdida de puntos.

También en Vícar Además, de esta cámara en la carretera de Alucún, Tráfico instalará otras por distintas vías circulatorias de la provincia de Almería, como en Vícar. En este vecino municipio será ubicada en la A-3101.

A-7, entre Almería y Huércal También  otras serán instaladas en el en el kilómetro 448,08 de la A7 entre Almería y Huércal de Almería; dos cámaras en el kilómetro 448,80 de la N340a en ambos sentidos a la altura de Huércal de Almería; en la A1000 entre el polígono La Cepa y Viator; y en la N344 en el Toyo-Retamar.

La DGT instalará una cámara de ‘cinturón de seguridad’ en la carretera de Alicún