14783431272238
14783431272238

SOCIEDAD

El Euribor marca en abril un nuevo mínimo histórico

El Euribor marca en abril un nuevo mínimo histórico

Abarata las hipotecas unos 70 euros anuales

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha marcado en abril un nuevo mínimo histórico y ha cerrado el mes en el -0,118%, lo que abaratará las hipotecas en unos 70 euros anuales.

En tasa diaria, el índice se situó este viernes en el -0,121%, frente al -0,109% con el que cerró el 31 de marzo. El índice ha prolongado su senda bajista a lo largo de abril, pues comenzó el mes en -0,111%.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y con un diferencial Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 5,8 euros al mes o, lo que es lo mismo, unos 70 euros al año.

Tendencia bajista Samuel Najas, abogado y director de la firma almeriense y roquetera Samuel Najas Abogados, especialista en derecho bancario y financiero, destaca la tendencia bajista de este índice en el que están referenciadas miles de hipotecas en la provincia de Almería. “Todo parece indicar que el Euribor continuará durante mucho tiempo en niveles muy bajos, permitiendo a las familias disfrutar durante todo este plazo de unas cuotas hipotecarias más asequibles”, estima este especialista en derecho bancario.

“En cualquier caso, el que se mantenga más o menos tiempo en estos niveles dependerá del grado de crecimiento de la economía de la Unión Europa, la inflación en la zona euro y de los estímulos que aplique el Banco Central Europeo (BCE) a la economía del conjunto de los 27”, añade.

Nuevas hipotecas más caras “La parte negativa de esta situación es que los bancos han encarecido el tipo de interés que ofertan a sus clientes para la constitución de nuevas hipotecas”, concluye.

Euribor-baja-700x399

El Euribor marca en abril un nuevo mínimo histórico