Sin título3

SOCIEDAD

La fiebre Pokemon Go llega a Roquetas

La fiebre Pokemon Go llega a Roquetas

Los jugadores disponen de un ‘PokéRadar’ que ayuda a localizar en las calles de Roquetas a Pikachu y compañía

Roquetas no se ha librado de la fiebre de Pokémon Go, el recién nacido y popular juego creado por Nintendo para smarphones.  Pokémon Go es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado para dispositivos iOS y Android. El juego permite al usuario buscar, capturar y luchar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Niños buscando a Pikachu por el Paseo Marítimo, en el Castillo de Santa Ana y el Faro, jóvenes paseando por La Urba en busca de alguno de los 150 personajes de la saga o, incluso, adolescentes, entrando establecimientos comerciales para trata de capturarlos. Roquetas no se libra de esta moda tecnológica.

Precisamente, esto último ocurrió esta semana en la ciudad. “Tres chicos jóvenes entraron de repente y de forma apresurada en el comercio, con sus teléfonos en la mano. Me dijeron que había un Pokémon en la tienda, y que lo iban a cazar. Los mandé fuera, pero insistieron en que había un Pokémon en la tienda, que no querían marcharse sin su Pokémon. Tras insistirles varias veces en que debían abandonar el local, finalmente decidieron salir”, explicó Eva, responsable de un establecimiento en el centro comercial Gran Plaza, a RoquetasHoy.

Ficción en el mundo real El videojuego requiere que el jugador recorra el mundo real para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Poké Radar Además existen Poké Radares donde los jugadores pueden conocer donde otros usuarios han encontrado Pokémon (como el que ilustra la información). Su funcionamiento es muy sencillo, al abrir el Poke Radar aparece un mapa de la ciudad (en este caso Roquetas) con nuestra ubicación y la de todos los Pokémon registrados en la misma con el objetivo de guiarnos hasta ellos.

Capturarlos De acuerdo con el concepto original del juego los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la App le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Poke Ball Cuando la persona o entrenador de Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poke Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un teléfono inteligente o smarphone.

La fiebre Pokemon Go llega a Roquetas