14908168_1532027376811052_6362197220409333127_n

SOLIDARIDAD

Francisco pide ayuda para ser tratado de una lesión medular

Francisco pide ayuda para ser tratado de una lesión medular

Fran, un niño roquetero de 4 años de edad, necesita someterse a una intervención quirúrgica y a un tratamiento experimental en una clínica de Valencia para poder caminar

Francisco es un niño roquetero de 4 años de edad con una lesión medular que le impide caminar. La patología, que le imposibilita mover cualquier parte de su cuerpo desde los brazos hacia abajo, también afecta al normal funcionamiento de determinado óranos, como el hígado o los pulmones, entre otros.

Raquel, su madre, señala que “mirando y mirando por internet descubrimos que una doctora había logrado hacer andar a una persona que tenía seccionada la médula espinal a través de un tratamiento experimental, lo que nos abrió una ventana de esperanza para Fran. La suerte es que esta doctora y esta clínica no están en otro país, no está en la otra parte del mundo, sino en Valencia”.

Alemania “Estando en Alemania escuché que un médico inglés, utilizando un estudio de una neurocientífica vallisoletana, había conseguido que un bombero polaco caminara tras seccionarse la médula espinar”, afirma a Roquetas Hoy la madre del niño, Raquel.

Sufragar gastos Raquel logró ponerse en contacto con la doctora la semana pasada, quien aceptó el reto de mejorar la movilidad del pequeño Fran. Sin embargo, la familia –al ser una clínica privada y un tratamiento experimental- necesita fondos para poder sufragar la operación y el tratamiento a Fran. Unos fondos de los que no disponen.

Voluntarios Por este motivo, Raquel, en colaboración de amigos, familiares y voluntarios, ha puesto en marcha un grupo: Los soldados de Fran, Con ellos, con estos ‘soldados’ espera poder conseguir ayuda para sufragar los gastos de la intervención y tratamiento que puedan hacer andar a su hijo. También ha abierto una cuenta donde se pueden realizar ingresos: ES82 3058 0064 6128 2000 2488. 

Mercadillos De momento, este jueves estuvieron en el mercadillo de Las Salinas y próxima ente estarán en el mercadillo de Vícar y en el gran Plaza, entre otros lugares.

Mi pequeño ratón’ Asimismo, ha habilitado una página en Facebook (Mi pequeño ratón) donde irá compartiendo su experiencia y la ayuda que esperan recibir de todos los roqueteros y almerienses.

Pulsera solidaria Para ‘motivar’ a los voluntarios y donaciones han puesto a la venta por solo tres euros una pulsera solidaria. Muchos comercios de Roquetas y de municipios cercanos ya están colaborando con la venta de esta pulsera (peluquería Vera´s de La Romanila, cafetería Queda'T de La Gangosa, cafetería Garden en Las Marinas, panadería pastelería Dulce Mía en la avenida Sabinal, peluquería Rocío López en la avenida Juan Carlos I, el bar Hermanos Molina en San Agustín, la peluquería Lucia en Balerma, entre otros).

Francisco pide ayuda para ser tratado de una lesión medular