frayleopoldoroquetas-1022017

SOCIEDAD

Fray Leopoldo procesiona por las calles de Las 200 viviendas

Fray Leopoldo procesiona por las calles de Las 200 viviendas

La Parroquia de San Juan Bautista celebró el día del beato Fray Leopoldo con mucha devoción 

Fray Leopoldo de Alpandeire tiene muchos devotos en Andalucía y, concretamente, en Roquetas de Mar. Los vecinos de Las 200 viviendas celebraron su día, como cada 9 de febrero, con mucha pasión y fervor con la misa y procesión que se le dedicaron en la Parroquia de San Juan Bautista del popular barrio roquetero.

Muchos vecinos se sumaron a esta cita con la que se recuerda el importante mensaje que representa Fray Leopoldo, conocido por su generosidad con los más necesitados. En representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistieron la teniente de Alcalde Eloísa Cabrera y la concejal Paqui Toresano.

La misa comenzó a las 19 horas y al finalizar se procedió a la procesión. Una vez concluida se hicieron las ofrendas a Fray Leopoldo, donde es tradición en esta parroquia que se bendiga el pan y después se reparta entre los asistentes. 

Manuel Navarro, párroco de San Juan Bautista, recuerda que el mensaje de Fray Leopoldo tiene hoy día plena vigencia. Navarro explica que “en Andalucía entera y en Roquetas de Mar se le tiene mucha devoción. Su obra está cargada de simbolismo ya que fue un pobre para los pobres, el mendigo de Dios, como se le conoce, y tenemos que velar para que su mensaje y su obra se sigan difundiendo”.

Esta imagen de Fray Leopoldo se estrenó en procesión en 2014. Es obra de Juan José Páez Álvarez, de Calasparra, y destaca por su realismo, por estar realizada a tamaño natural y la fidelidad de las facciones según las fotografías existentes de Fray Leopoldo, que falleció en 1956 en Granada, ciudad en la que pasó gran parte de su vida y donde se encuentra su tumba.

Fray Leopoldo procesiona por las calles de Las 200 viviendas