skoda-citigo-skoda-citigo

CAMPAÑA DE TRÁFICO

La Guardia Civil 'controlará' hasta el viernes el uso del cinturón del cinturón de seguridad infantil en Roquetas

La Guardia Civil 'controlará' hasta el viernes el uso del cinturón del cinturón de seguridad infantil en Roquetas

Del 12 al 16 de septiembre se pone en marcha una acción de vigilancia y control del cinturón y sistemas de retención infantil en Roquetas

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Roquetas, y dentro de éste la Policía Local y el Área de Movilidad, colabora en todas las campañas que pone en marcha la DGT, coordinadas por la Jefatura Provincial de Tráfico. En este marco, la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana una nueva campaña de concienciación para la seguridad vial. "Del 12 al 16 de septiembre, se pone en marcha una acción de vigilancia y control del cinturón y sistemas de retención infantil, en la que el Ayuntamiento va a colaborar activamente con diversas actividades de sensibilización. Además, se va a controlar hasta 3.000 vehículos en estos días", ha especificado Cabrera.

 “No es la primera vez que se realiza esta campaña. El Área de Movilidad ya repartió numerosos folletos informativos en los centros escolares el pasado curso, además de los cursos de seguridad vial que se celebran a lo largo del año, que llegan a unos 7.000 alumnos al año. Pero sí hemos querido reforzar la campaña en esta ocasión ya que se trata de una semana muy importante, el inicio del curso escolar. La utilización correcta de los sistemas de retención infantil y cinturón reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente", ha afirmado la teniente alcalde.

No hay que olvidar que en los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo. Y por eso esta campaña va a hacer especial incidencia en los centros escolares. "Para ello, vamos a llevar dos grandes carteles a un colegio cada día y repartir folletos informativos a los padres. Todo ello, sumada a la especial vigilancia y control que se va a realizar esta semana", ha aclarado.

El objetivo, que seamos conscientes de la necesidad de que cada niño utilice el sistema de retención infantil que se ajuste a su edad, talla y peso. En la presentación, el responsable del Gabinete de Educación Vial ha realizado una demostración sobre la colocación de los SRI y cinturón de seguridad

La Guardia Civil 'controlará' hasta el viernes el uso del cinturón del cinturón de seguridad infantil en Roquetas