controlal

TRÁFICO

La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia este fin de semana en Roquetas

La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia este fin de semana en Roquetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará una campaña estatal de controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña de controles sobre consumo de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo del 12 al 14 de agosto, según ha informado el Ministerio de Interior. Con esta iniciativa, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera. Así, la campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.

Campaña nacional La campaña se hará extensiva a un gran número de ciudades y pueblos de toda la geografía española, puesto que se trata de una campaña de carácter general. El objetivo es evitar accidentes de tráfico, además de concienciar de lo peligroso que resulta conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Puerto de Aguadulce y 501 Los controles se realizarán también en Roquetas de Mar. Habitualmente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan los controles en distintas calles de forma aleatoria, aunque siempre ‘controlando’ los puntos de entrada y salida a las principales zonas de ‘marcha’ de la ciudad: el 501 y el Puerto de Deportivo de Aguadulce, entre otros.

La Guardia Civil realizará controles de alcoholemia este fin de semana en Roquetas