13728978_1044945978875539_435925037634098258_n

MOVIMIENTO ANTITAURINO

Izquierda Unida anima en las redes sociales a participar en la concentración antitaurina esta tarde

Izquierda Unida anima en las redes sociales a participar en la concentración antitaurina esta tarde

La concentración tendrá lugar este sábado 23 de julio entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la confluencia de la calle Marconi con la Avenida Curro Romero, cerca de la plaza de toros y poco antes del comienzo de los festejos taurinos de las fiestas de Santa Ana

El grupo municipal de Izquierda Unida está insistiendo en las redes sociales para que todos aquellos que consideren que los toros son una manifestación de maltrato animal asistan a la concentración que tendrá lugar este sábado 23 de julio entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la confluencia de la calle Marconi con la Avenida Curro Romero, cerca de la plaza de toros y poco antes del comienzo de los festejos taurinos de las fiestas de Santa Ana. La coalición de izquierdas ha vuelto a recordar la concentración en su página de Facebook.

Las asociaciones Roquetas Antitaurina, Roquetas Peludos, Animalistas en Acción Abolicionistas, Liberación Animal y Antitaurina de Almería, junto con la plataforma vecinal animalista ‘Zona para perros en Roquetas ¡Ya!’, y los partidos políticos Izquierda Unida, Tú Decides, Equo y PACMA se han movilizado contra la celebración los toros en nuestra ciudad con motivo de las próximas fiestas de Santa Ana.

Este movimiento político y civil ha creado la ‘Mesa Antitaurina’ con el objetivo de manifestar conjuntamente su rechazo rotundo hacia el maltrato animal y presionar socialmente para que no se celebren corridas de toros en Roquetas.

Contra el maltrato animal También pretenden que el rechazo de una parte de la sociedad contra las corridas de toros y el maltrato animal pueda ser visualizado de forma clara, por lo que han convocado una concentración el próximo día 23 de julio en los alrededores de la Plaza de Toros, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Precisamente ese día tendrá lugar la primera de las corridas de toros programadas por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Santa Ana y que contarán con la presencia de Enrique Ponce, El Fandi, Talavante, El Juli, Manzanares y Roca Rey.

La ‘Mesa Antitaurina’ roquetera pide al Ayuntamiento que deje de invertir en festejos taurinos que, a su juicio, maltratan a los animales y dañan la imagen turística del municipio.

Izquierda Unida anima en las redes sociales a participar en la concentración antitaurina esta tarde