unnamed

SOLIDARIDAD

Jorge ya está en casa

Jorge ya está en casa

La solidaridad de miles de almerienses, también la de los roqueteros, logró que el joven estudiante pudiera ser tratado de un raro tumor en Suiza. Las redes sociales ayudaron para que su caso fuese conocido por un gran número de ciudadanos. Ahora ya está en su casa, recuperándose del tratamiento

Jorge, el joven estudiante de 23 años aquejado de un tumor poco frecuente, que había sido tratado en Suiza con un resultado positivo, ya está en casa, según ha podido saber RoquetasHoy.

Jorge ha estado varios meses en Suiza donde recibió tratamiento después de abandonar Almería, junto con su esperanza de miles de almerienses que lo apoyaron, incluso económicamente.

Recordar que miles de roqueteros y almerienses participaron en las distintas actividades solidarias realizadas en Roquetas de Mar, así como en otras muchas localidades de la provincia de Almería, con el objetivo de recaudar fondos para su tratamiento en el país helvético.

Sin solución terapéutica en España, la familia del joven localizó un rayo de esperanza en Suiza con una novedosa terapia que incluyó radiación con protones. Debido al alto coste la intervención y terapia (200.000 euros), la familia se movilizó en las redes sociales, logrando el apoyo de muchos roqueteros y empresas de nuestra ciudad, así como de otras de la provincia de Almería.

Diagnosticado el tumor en marzo de 2015, no fue hasta enero de 2016 cuando se le comunicó que no existía terapia posible en España. Sin embargo, un rayo de esperanza se abrió en Suiza. Y allí, con la ayuda y solidaridad de miles persones fue. La terapia también ha salido bien y ahora Jorge, después de varios meses, ya se encuentra en Almería, en su casa.

Jorge ya está en casa