unnamed (1)

100 HORAS DE DEPORTE

Luca López, el bebé más rápido de Roquetas

Luca López, el bebé más rápido de Roquetas

Las 100 Horas de Deportes acogieron por primera vez una novedosa carrera de gateos de bebés


 

La carrera de gateos para bebés, ‘Todos nacemos deportistas’, ha sido una de las principales novedades de la edición número XXX de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar. Se ha celebrado este domingo, 14 de agosto, en el Pabellón Infanta Cristina.

Ha contado con la participación de 14 de bebés. La competición se ha regido por las siguientes normas: en un tapiz se han dibujado dos circunferencias, una pequeña de color azul, y otra más grande alrededor de la anterior de color rojo. Los padres tenían que dejar a sus pequeños en el círculo azul. Al sonar el silbato, que daba inicio a la prueba, los padres tenían que situarse por detrás del círculo rojo para animar a sus hijos a que gateasen hasta cruzar esa línea.

Primero se han disputado tres series. El bebé que cruzaba la línea roja en primera posición de cada serie se clasificaba para la final. Tres bebés se han clasificado para la finalísima, que ha estado muy igualada, casi ha sido necesaria la foto ‘finnish’.

El podio El podio ha quedado encabezado por Luca López, seguido de Serafín Jiménez, segundo, y de Alma González, que ha ocupado el tercer puesto.

Su primera medalla Los tres primeros clasificados han recibido una medalla, seguramente la primera que conquistan en su vida, y a todos los participantes se les ha hecho entrega de un diploma para que quede constancia de su primera incursión en Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar.

Luca López, el bebé más rápido de Roquetas