Virgen del Mar Las Marinas
La Virgen del Mar Las Marinas, en procesión

FIESTAS LAS MARINAS

Las Marinas vive un acto previo a sus fiestas de la Virgen del Mar con una carrera popular

Las Marinas vive un acto previo a sus fiestas de la Virgen del Mar con una carrera popular

La IV Carrera Popular de Las Marinas, que  reunió a 400 participantes, aperitivo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar que comenzarán el 7 de julio

 

Este fin de semana tuvo lugar la IV edición de la Carrera Popular de Las Marinas, en la que participaron cientos de personas. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar las fiestas de Las Marinas en honor a la Virgen del Mar, que se desarrollarán del 7 al 10 de julio. La carrera ha contado con la organización de la Asociación Cultural La Pachanga, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Participaron cerca de 400 corredores, entre los más pequeños que tuvieron carreras con recorridos específicos para su edad, y las personas inscritas en la categoría absoluta. La carrera principal tuvo un recorrido de 7 kilómetros. La salida y la meta se ubicaron en la Avenida de Los Cerrillos.

Podio masculino El campeón fue Sergio Fernández, de Ego Run.In, que completó el recorrido en 23 minutos y 18 segundos. Corrió casi toda la carrera en solitario, pues se escapó desde los primeros metros. El segundo clasificado fue Juan Torres, del CD Algaida Tarso, que cruzó la meta con un tiempo de 24:17 al vencer en un apretado sprint a Pablo Salmerón (24:18) del Tritrain4you-02-Cabberty.

Podio femenino El podio femenino lo encabezó Almudena Oliva, con un registro de 28:40. El segundo puesto fue para Dulce Casanova, con 29:29, y en tercer lugar entró María del Mar Meca, del CT La Dulce Alianza, que paró el crono en 29:51. En la clasificación por equipos venció Ego Run.in, seguido de Viruteam 46 y Club Algaida-Tarso.

Las Marinas vive un acto previo a sus fiestas de la Virgen del Mar con una carrera popular