cementerio-12.jpg_201511011_4010_11

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Miles de roqueteros engalanan con flores los tres cementerios de la ciudad

Miles de roqueteros engalanan con flores los tres cementerios de la ciudad

La tradición de recordar a los seres queridos que se fueron sigue muy presente y viva 

Un año más,  y como viene siendo tradicional con motivo de la festividad de Todos los Santos, miles de roqueteros visten de gala y flores los tres cementerios de la ciudad (Roquetas, El Parador y Aguadulce). Familias enteras se han acerdado al camposanto para llevar flores y adecentar los nichos de sus seres queridos ya fallecidos. 

Todos los cementerios de Roquetas parecen auténticas ciudades con vida propia, con un constante venir de hombres y mujeres, de familias y de amigos que aprovechan la festividad para acercarse al lugar donde reposan las personas que ya no están. 

Muchos de ellos ya traían de sus casas las flores con los que adornar los nichos familiares e, incluso, cubos con agua para limpiar las lápidas y escaleras con las que acceder a las mismas, en el caso de que estuvieran a gran altura. Otros, no tan previsores, compraban las flores en alguno de los numerosos puestos ambulantes instalados junto a la puerta principal del camposanto.

La del domingo está siendo una jornada para el recuerdo y la emoción, para el reencuentro con momentos del pasado en compañía de quienes un día nos acompañaron en el camino y que ya no están.  Una tradición, la de Todos los Santos, que se mantiene con fuerza y gran presencia social pese al empuje que, año tras año, va representando Halloween, sobre todo entre los niños y las personas más jóvenes. 

Miles de roqueteros engalanan con flores los tres cementerios de la ciudad