mundialito-roquetas-villacarrillo-y-torreperogil

DEPORTE

El Mundialito de las Escuelas Deportivas de Fútbol se celebra este sábado en Roquetas

El Mundialito de las Escuelas Deportivas de Fútbol se celebra este sábado en Roquetas

Se disputará en Instalaciones Deportivas Municipales de Las Salinas, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, y participarán diez escuelas de la provincia de Almería

La instalación de Las Salinas de Roquetas de Mar vuelve a ser sede del Mundialito de las Escuelas Deportivas de Fútbol Danone Nations Cup de las categorías de alevín y benjamín. Este evento celebra su edición número XXII y cuenta con la organización de Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con las Escuelas de Fútbol y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En el Mundialito participarán diez Escuelas de la provincia de Almería, una de Jaén y otra de Granada. De Almería lo harán las Escuelas de: Albox, Cuevas del Almanzora, Antas, Turre, Olula del Río, Vera, Mojácar, Macael, Huércal Overa y Roquetas de Mar. De Granada lo hará Motril, y de Jaén la Escuela de Baeza.

El sistema de competición en ambas categorías establece una primera fase de cuatro grupos formados por tres equipos cada uno. El primero de cada grupo pasa a la semifinal y los ganadores de ésta a la final. Se juega por el sistema tradicional en estas categorías y competiciones de tres tiempos parciales de 10 minutos cada uno.

Los equipos ganadores de las finales alevín y benjamín tendrán plaza para jugar la fase final de Andalucía, que se disputará en la localidad malagueña de Benahavis los días 22 y 23 de abril. Los partidos del Mundialito de Roquetas comenzarán a las 9 horas. Las finales están previstas a partir de las 16 horas. El torneo se clausurará con la entrega de trofeos y un desfile de las Escuelas de Fútbol. La entrada al recinto es gratuita hasta completar aforo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la jornada cumpla con su objetivo principal, pasar un buen día de fútbol y que los más pequeños, sus familiares y el público se diviertan. En estas categorías el resultado queda en un segundo plano, lo importante es que los alumnos de las Escuelas de Fútbol aprendan su deporte, se lo pasen bien jugando y que se fomenten valores asociados al deporte como el compañerismo, respeto, esfuerzo, solidaridad…”.

El Mundialito de las Escuelas Deportivas de Fútbol se celebra este sábado en Roquetas