13668977_10210106574285159_5812567272205199249_n

SOLIDARIDAD

La operación de Jorge en Suiza ha resultado muy satisfactoria

La operación de Jorge en Suiza ha resultado muy satisfactoria

La solidaridad de cientos de roqueteros, junto a la de miles de almerienses, logra que el joven estudiante haya podido ser operado de un raro tumor en Suiza. Las redes sociales ayudaron para que su caso fuese conocido por un gran número de ciudadanos

 

 

Jorge, el joven estudiante de 23 años aquejado de un tumor poco frecuente, ha sido operado un hospital de Suiza con un resultado muy positivo, según ha podido saber RoquetasHoy.

Cientos de roqueteros participaron en las distintas actividades solidarias realizadas en nuestro municipio, así como en otras muchas localidades de la provincia de Almería, con el objetivo de recaudar fondos para su intervención quirúrgica en el país helvético.

Sin solución terapéutica en España, la familia del joven localizó un rayo de esperanza en Suiza. Una complicada intervención quirúrgica y una posterior novedosa terapia que incluye radiación con protones. Debido al alto coste la intervención y terapia (200.000 euros), la familia se movilizó en las redes sociales, logrando el apoyo de muchos roqueteros y empresas de nuestra ciudad, como el gymnasio ‘Positive Energy’ que consiguió recaudar en una jornada más de 1.300 euros gracias a las donaciones de decenas de roqueteros que acudieron a sus actividades solidarias.

Diagnosticado el tumor en marzo de 2015, no fue hasta enero de 2016 cuando se le comunicó que no existía terapia posible en España. En su blog aseguraba que estos últimos meses antes de la intervención en Suiza estaban siendo “de auténtica desesperación y angustia” tanto para él como para toda su familia.

Ahora, tras la operación, Jorge respira más aliviado y esperanzado. Ahora comienza la segunda parte de su proceso con una novedosa terapia en Suiza que pretende superar el totalmente el raro tumor.

La operación de Jorge en Suiza ha resultado muy satisfactoria