Papa-Domingo-Ramos-Plaza-Pedro_TINIMA20150329_0160_5

BEATIFICACIÓN DE ROQUETAS

El Papa habla de Roquetas en la Plaza de San Pedro del Vaticano

El Papa habla de Roquetas en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Francisco ha mencionado este domingo a los 115 mártires beatificados ayer sábado en Aguadulce

El Papa Francisco ha hecho mención este domingo a la ceremonia de beatificación celebrada este sábado en Aguadulce de José Álvarez-Benavides y de la Torre y otros 114 sacerdotes que han sido declarados "mártires" al haber sido asesinados por razones de fe durante la Guerra Civil española.

Entre ellos, también está Emilia Fernández, conocida como 'La Canastera', la primera gitana beata del mundo. "Estos sacerdotes, religiosos y laicos fueron testimonios heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna", ha señalado Francisco.

De otro lado, el Papa ha reclamado a los católicos que abandonen los "prejuicios que distorsionan" y no condenen a nadie al pedir "un cambio radical de mentalidad" que juzgue a los hombres y las cosas sólo según "una nueva escala de valores que viene de Dios".

Ángelus de este domingo "¿Qué significa caminar en la luz?", ha preguntado Francisco durante el ángelus de este domingo. Y ha respondido a continuación: "Significa ante todo abandonar las luces falsas: la luz fría y fatua del prejuicio contra los otros, porque el prejuicio distorsiona la realidad y nos llena de aversión contra aquellos que juzgan sin misericordia y hace que condenemos".

Plaza de San Pedro Ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escuchar el rezo dominical, el Papa ha reiterado que hablar mal de los demás es "caminar en las sombras". Por ello, ha pedidos a los católicos que actúen como "hijos de la luz" y que abandonen "luces falsas" como "los prejuicios que distorsionan".

Y ha agregado: "Otra luz falsa, porque es seductora y ambigua, es la de los intereses personales: si valoramos hombres y cosas en base al criterio de nuestro beneficio, de nuestro placer, de nuestro prestigio, no actuamos con verdad en las relaciones y en las situaciones".

El Papa habla de Roquetas en la Plaza de San Pedro del Vaticano