al-dragados--575x323
Recreación del futuro parque de Los Bajos

SOCIEDAD

El parque de Los Bajos tendrá un espacio para perros

El parque de Los Bajos tendrá un espacio para perros

El Ayuntamiento de Roquetas también anunció hace unas semanas la creación de un parque de 700 metros cuadrados para perros en Aguadulce

 

 

El parque de Los Bajos también tendrá un espacio para perros. El Área de Ciudad Saludable que dirige la concejala Francisca Toresano ha señalado que el Ayuntamiento de Roquetas “está trabajando para que el municipio cuente con parques destinados al esparcimiento de los perros, como son el anunciado en la Rambla La Gitana o el que se habilitará en el parque de Los Bajos”.

El nuevo parque de Los Bajos contará con numerosos servicios que harán de él una de las zonas verdes más atractivas y dinámicas de la provincia. Serán más de 35.000 metros cuadrados ‘verdes’ donde se ubicará incluso una biblioteca al aire libre. Además también contará con un anfiteatro, donde podrán realizarse desde actuaciones musicales hasta representaciones teatrales, además de una zona de restauración, con una cafetería.

El nuevo parque, actualmente en construcción y donde se incluirán numerosas infraestructuras culturales y de ocio, con la naturaleza como protagonista, también acogerá pistas deportivas (incluida una zona para skatepark para los jóvenes y otra de petanca para los más mayores).

Actualmente, los operarios continúan con los trabajos después de que se hayan plantado cerca de 800 árboles que configurarán el gran espacio de ocio de la ciudad. Entre las especies plantadas destacan árboles como la jacaranda, el roble australiano, acacias, cerezos japoneses, ciruelo rojo o de jardín, tipuana palo rosa o el pino carrasco, entre otras.

El parque de Los Bajos tendrá un espacio para perros