2015-10-24 21.24.00_resized
La coach Carmen Gijón

SOCIEDAD

La pionera del coaching en la provincia de Almería es roquetera

La pionera del coaching en la provincia de Almería es roquetera

Carmen Gijón puso en marcha InterCoaching en 2010, cuando apenas un puñado de personas habían escuchado hablar del coaching. Ahora es la coach más reconocida de Roquetas y una de la más demandas de la provincia de Almería. “Puedes tomar las riendas de tu vida” asegura Carmen

La pionera del coaching en la provincia de Almería es roquetera. Hace siete años Carmen Gijón puso en marcha en Roquetas de Mar un proyecto sobre el que no muchas personas conocían, ni TAN siquiera a grandes rasgos: el coaching. Entonces, en 2010, el coaching era una disciplina muy poco conocida. Tanto que en Almería no existía ningún profesional que lo ejerciera. Hasta que apareció Carmen Gijón con InterCoaching en Roquetas.

Tras todos estos años de dedicación, Carmen se siente muy satisfecha. “Evidentemente han existido momentos difíciles, sobre todo al principio, ya que en el año 2000, no se tenía apenas conocimiento de esa profesión y era complicado poder ofrecerla a los clientes”, señala.

Tomar las riendas de la vida “He disfrutado de los momentos tan apasionantes que se producen cuando el cliente se va empoderando y confiando en sí mismo, se pone en marcha hacia sus objetivos y logra alcanzarlos. El momento más gratificante es cuando ‘das el alta’ al cliente porque significa que ha logrado aquello que buscó. Ciertamente es muy reconfortante que la persona consiga adquirir herramientas personales y emocionales para superar los desafíos en su vida. Es muy bonito ver como una persona logra tomar las riendas de su vida”, indica Carmen a Roquetas Hoy.

Superación y desarrollo personal El coaching es ya hoy una metodología cada vez más conocida; tanto en ámbitos académicos, como empresas que quieren ser más eficientes, y en personas que apuestan por su superación personal.

El coaching abarca una gran cantidad de beneficios, desde el desarrollo de habilidades, hasta el descubrimiento de los talentos propios, la gestión del tiempo y del estrés, la mejora de las habilidades sociales, la motivación y empoderamiento particular, el descubrimiento de lo que realmente quiere una persona en la vida, la mejora de la comunicación, la búsqueda de soluciones en momentos críticos de la vida y hasta la conciliación de vida laboral con la familiar. “En definitiva, lo que se busca es que las personas mejoren su calidad de vida”, concluye Carmen.

Docente en la Universidad de Almería (UAL) Carmen Gijón Herrera forma parte del cuadro docente, con el título de experto en Coaching, por seis años consecutivos, en la Universidad de Almería. Coach Sénior en la Asociación Española del Coaching (ASESCO); es reconocida a nivel provincial por sus talleres y conferencias en temas de Desarrollo Personal y Organizacional.

Las Salinas de Roquetas de Mar Intecoaching está ubicada en el barrio de Las Salinas de Roquetas de Mar, frente al teatro auditorio, y basa su servicio al cliente en los valores de su fundadora: compromiso, confidencialidad, respeto, y generosidad.

Teléfono: 622.249.117

web:www.intercoaching.es
blog:farosalumbrando.blogspot.com
e-mail1:c.gijon@hotmail.com
e-mail 2: carmen@intercoaching.es

tituloInterCoachingH

La pionera del coaching en la provincia de Almería es roquetera