mosquito

SOCIEDAD

Plaga de mosquitos y mal olor en Las Salinas

Plaga de mosquitos y mal olor en Las Salinas

La gran proliferación de mosquitos y los olores fétidos de la depuradora molestan a vecinos y turistas, impidiéndoles dormir y disfrutar de la noche en el paseo marítimo de Las Salinas

La llegada de las altas temperaturas ha desatado la alarma en el barrio de Las Salinas por la gran cantidad de mosquitos y los malos olores. Los vecinos de Las Salinas piden al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que acabe con la plaga de mosquitos y con los malos olores de la depuradora. “Si ya con el calor se hace complicado dormir, con la plaga de mosquitos y el putrefacto olor es realmente imposible”, señala María, vecina de Las Salinas.  

Las conversaciones entre los vecinos del barrio, en los bares de tapas, en las tiendas de comestibles o en cualquier otro comercio, giran recurréntemente estos últimos días acerca de estas dos cuestiones: el mal olor y la plaga de mosquitos.

También por las redes sociales También en las redes sociales, que están que ‘arden’ con comentarios muy duros de tono. Y es que el malestar es enorme. Estos son algunos ejemplos de vecinos muestran su malestar a través de Facebook.

No abrir las ventanas “Venir por el nuevo tramo de autovía es una aventura. Bajando a la rotonda hay que ponerse mascarilla”, señala Gerardo. “Diosssss, que pesteeee. Se quita el viento y llega la peste de la depuradora. Entre los mosquitos y la peste, en Las Salinas no se puede abrir las ventanas de noche, ya te digo pasear, señala otra vecina, Esther.

“Que peste, es insoportable. En la playa no se puede estar de los mosquitos que hay, que parecen aviones. Parece mentira, en un lugar tan turístico”, manifiesta Carmen. “Lo que pasa en Roquetas es de traca", se queja Cristina.

Fumigación Todos los vecinos coinciden en pedir al Ayuntamiento que fumigue de forma urgente la zona para erradicar ‘tan insoportable’ plaga de mosquitos.

Olores insalubres e insoportables Por otra parte, los vecinos también denuncian los olores “insalubres e insoportables que atentan contra la salud y la calidad de vida" que llegan desde la depuradora de Roquetas.

Según los vecinos, lo mismo que ocurre con la plaga de mosquitos, los malos olores son especialmente ‘intensos’ por la noche, creando "una atmósfera de olor fétido e insano" en la barrio.

Depuradora Los vecinos piden al Ayuntamiento que vigile por el “correcto funcionamiento de la depuradora y el cese de las emanaciones pestilentes, que menguan de la calidad de vida un barrio donde viven miles de roqueteros y que es visitado por numerosos turistas, proyectando una imagen nefasta que habría que evitar”.

Plaga de mosquitos y mal olor en Las Salinas