viernes. 26.04.2024

Muchos roqueteros esperaban que Ciudadanos y la concejala escindida del PSOE de Roquetas, María José López Carmona, se posicionaran contra la iniciativa del Partido Popular, dirigido por Gabriel Amat, de urbanizar lo que queda de las históricas salinas roqueteras.

Sin embargo, esto no ha sucedido. Y es que a finales de esta semana los concejales de ciudadanos y la ex concejala socialista, actualmente en el grupo de los no adscritos tras desertar del grupo municipal socialista, unían sus votos a los del Partido Popular para que la urbanización de las salinas sea llevada al próximo pleno municipal.

De esta forma, el ‘ladrilazo’ que pretende urbanizar cientos de miles de metros cuadrados para construir una ‘megaurbanización’ se reactiva gracias a la voluntad de PP, Ciudadanos y la edil tránsfuga María José López. Una ‘entente’ que en su conjunto suma más votos que los del resto de partidos con presencia municipal (IU, PSOE y Tú Decides), quien desde siempre se han opuesto a una iniciativa que destruirá uno de los pocos espacios verdes y reserva natural para muchas especies como son las salinas.

PP, C´s y la tránsfuga socialista, de la mano para urbanizar las salinas de Roquetas