martes. 16.04.2024

La Plataforma Salvemos Las Salinas prepara una gran concentración para el próximo domingo, 21 de enero, con el objetivo de impedir que el Ayuntamiento de Roquetas urbanice uno de los pocos parajes naturales con los que cuenta el municipio. Desde la Plataforma se anima a todos los ciudadanos que estén a favor de mantener ‘viva’ Las Salinas y proteger la Ribera de La Algaida a manifestarse a las 12:30 horas del domingo.

PP y tránsfuga socialista El acto es otra más de las actividades programadas por este colectivo para tratar de evitar que el espacio natural desaparezca cubierto por el cemento y el ladrillo gracias a la especulación urbanística. El macroproyecto urbanizador del gobierno municipal –que cuenta con el apoyo del PP y de la concejala tránsfuga socialista- se encuentra en una fase muy avanzada.

Miles de viviendas en primera línea de playa La marcrourbanización de Las Salinas supondrá la desaparición del entorno natural de Las Salinas en una operación urbanística de 100 millones de euros y con grandes intereses políticos y financiero. La nueva zona, de llevarse finalmente a cabo, permitirá la construcción de miles de viviendas y grandes bloques –entre ellos dos ‘rascacielos’ de más de 30 metros, tipo Torre Laguna de El Ejido, en una ciudad como es Roquetas en la que existen más de 8.000 pisos vacíos.

Casi 20 asociaciones La Plataforma Salvemos las Salinas está compuesta por casi una veintena de asociaciones: Asociación Posidonia de Aguadulce, Serbal, Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos de Las Colinas de Aguadulce, Asociación de Vecinos La Paz de Aguadulce, la plataforma Unidos por Turaniana, Amigos de la Alcazaba, Grupo Ecologista Mediterráneo, Asociación Athenáa, Acuíferos Vivos, Asociación Sapere Aude UAL, Asociación de Educación Ambiental ‘El árbol de las piruletas’ y Grupo Ecologista del Andarax.

Preparan una gran concentración para salvar el entorno natural de Las Salinas de Roquetas