FOTO PROCESION MARITIMA SANTA ANA

FIESTAS DE SANTA ANA

La procesión marítima de Santa Ana y la Virgen del Carmen será el martes 26 de julio

La procesión marítima de Santa Ana y la Virgen del Carmen será el martes 26 de julio

Música, conciertos, procesiones, deporte y fiesta del agua para los más pequeños, algunas de las propuestas para las Fiestas del Puerto 2016, que comenzarán oficialmente este sábado, 23 de julio, aunque el encendido de las luces será un día antes, el viernes 22

El Puerto de Roquetas de Mar se prepara para sus fiestas, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán con numerosas actividades del 23 al 26 de julio. El programa de actividades es muy extenso y con iniciativas dirigidas a todo tipo de públicos y edades.

Un día antes del comienzo oficial de las fiestas, a modo de preludio, en la noche del viernes 22 de julio, se llevará a cabo el acto del pregón de las fiestas en el Castillo de Santa Ana, a partir de las 21:30 horas. El pregonero de este año es Juan González Pomares, arquitecto técnico y funcionario jubilado.  En este acto también se homenajeará al feriante más antiguo, a la persona de mayor edad del Puerto, una distinción para Blas Fuentes, autor de la foto del cartel anunciador, y la actuación del guitarrista Guillermo Fernández. A las 22:30 se producirá el alumbrado oficial de las fiestas.

Las fiestas de El Puerto están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Entre las diferentes actividades programadas se puede destacar el XII Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, que se celebrará el 25 de julio a las 21:30 horas. La tradición de la cucaña en El Puerto (26 de julio, 17 horas) es otra de las citas ineludibles de las fiestas.   

En cuanto a los actos religiosos, la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana se celebra el 26 de julio a partir de las 18 horas. El tradicional lavado de cara a Santa Ana está previsto a las 19 horas en El Faro, previo a la embarcación de las imágenes y salida al Puerto Deportivo de Aguadulce.

 Actuaciones musicales La música se convierte en la gran protagonista de cada noche en la Caseta Municipal. El 22 de julio actuará Azul Mediterráneo y Enna y la cara B. El sábado 23 será el turno de la Orquesta Vintash y Rafa Blas con su 'Hijo de la luna tour'. El domingo, a partir de las 22:30 horas repite Vintash y, desde las 00:30 se representará el espectáculo Dancing Queen Abba Show. El lunes, 25 de julio, desde las 22:30 horas, la música correrá a cargo de Orquesta La Tentación y del mítico grupo de los años sesenta Los Sirex. El martes, día 26, las actuaciones musicales se despedirán con la Orquesta Andalus y el concierto de Antonio Hidalgo y Los Happys.

La procesión marítima de Santa Ana y la Virgen del Carmen será el martes 26 de julio