maxresdefault

SEMANA SANTA

Cinco procesiones en Roquetas para este domingo de Ramos

Cinco procesiones en Roquetas para este domingo de Ramos

Cuatro por la mañana en Roquetas y una a primera hora de la tarde en El Parador, la de La Borriquita

Las Semana Santa en Roquetas de Mar proseguirá este domingo, 9 de abril, tras el vía crucis para niños de la parroquia de Santa Ana y San Joaquín de Puerto y la de las 200 Viviendas, organizadas por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiación, celebradas el pasado viernes 7 de abril. Este domingo de Ramos las calles de Roquetas volverán a llenarse de pasos y penitentes con cinco procesiones.

Ermita de El Puerto A las 10:30 horas comenzará la primera en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto. La salida tendrá lugar desde la Ermita de La Santa Cruz (El Puerto), procesionando por Avenida Juan Bonachera, Calle San Sebastián, Calle Salamanca, Calle Las Lomas, Calle Armada Española, Plaza  Benedicto XVI y entrada al templo.

200 Viviendas A las 11:00 horas tendrá lugar la Entrada Triunfal en Jerusalén, organizada por la Hermandad penitencial del Santísimo Cristo de la Expiranción desde el templo de las 200 Viviendas a las 11:00 horas. El recorrido discurrirá por las calles, Sorbas, Senes, Somontín, Tarrasa, Barcelona, Los Bartolos y Puerto de la Ragua, para regresar de nuevo al templo.

Plaza de la Constitución Quince minutos más tarde, a las 11:15 horas, saldrá la procesión de Palmas y Olivos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de la Constitución. Desde allí recorrerá el siguiente itinerario: calles Real, Puente, Magisterio, Estación y vuelta de nuevo a la Plaza de la Constitución.

Parroquia de La Asunción Y otros quince minutos después, a las 11:30 horas, organizada por la Parroquia de La Asunción, saldrá la siguiente procesión desde la Casa de la Cofradía de Semana Santa recorriendo la calle Benito Pérez Galdós hasta la calle Mayor para regresar de nuevo al templo.

La Borriquita, el domingo por la tarde en El Parador Ya por la tarde tendrá lugar la procesión de La Borriquita, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. La salida será desde la capilla (El Parador) a las 16:45 horas y recorrerá las calles  Ramón Gómez de la Serna, Plaza de Concha Espina, Carlos Arniches, Mayor, Julio Cortazar, San Miguel, /Mercado, Abeto, Pino, De Numancia, La Galatea, Plaza de la Iglesia, Carretera de Alicún, Carlos Arniches, Plaza Concha Espina y regreso a la capilla. 

Se espera que miles de personas acompañen a las imágenes en sus recorridos por las calles de Roquetas de Mar.

El Silencio y Cristo de la Buena Muerte, el martes 11 de abril Las siguientes procesiones tendrán lugar en la tarde-noche del martes, 11 de abril en las barriadas de Las 200 Viviendas y El Parador. La procesión del Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio), organizada por la Hermandad penitencal del Santísimo Cristo de la Expiración, recorrerá desde las 19:00 horas Las 200 Viviendas, mientras que el Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura discurrirá a partir de las 22:00 horas por las calles de El Parador.

Cinco procesiones en Roquetas para este domingo de Ramos