23620062153_16a233991b_b

NAVIDAD

Quinientas personas trabajarán para hacer una gran cabalgata de los Reyes Magos en Roquetas

Quinientas personas trabajarán para hacer una gran cabalgata de los Reyes Magos en Roquetas

Más de medio millar de personas, entre seguridad, controladores, artistas y figurantes, trabajarán para que los más pequeños vivan una tarde/noche inolvidable

Esta semana se ha reunido en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero el dispositivo especial de seguridad que se va a establecer en la cabalgata de los Reyes Magos de Roquetas de Mar, que iniciará su recorrido el 5 de enero de 2017, con salida desde el Castillo de Santa Ana, a partir de las 19 horas.

Ciento cincuenta personas velarán por la seguridad de la cabalgata y para que todo salga según lo previsto. El dispositivo de seguridad para esta cita estará compuesto por diez parejas de la Policía Local, cincuenta personas entre controladores y vigilantes de seguridad, veinte miembros de Protección Civil y 80 voluntarios de Adepa (Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense). A este dispositivo hay que sumar los operarios de aseo urbano que trabajarán en la limpieza de las calles.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, explica que “la seguridad es el aspecto más importante de la cabalgata y para ello contamos también con la colaboración de la ciudadanía para que todo salga bien. Trabajamos con mucho entusiasmo para que los más pequeños, todos los roqueteros y las personas que nos visiten ese día vivan una jornada llena de magia e ilusión. ”.

En los últimos años el número de personas que ha salido a la calle para disfrutar de la cabalgata se sitúa en torno a 20.000. La cabalgata concluirá sobre las 22 horas en la Plaza de la Constitución. Además, como ya es tradición, en este punto sus majestades recibirán sobre un escenario a los niños que quieran hacerles llegar sus peticiones de última hora para esa noche.

La cabalgata de este año se extenderá a lo largo de un kilómetro y medio con los diferentes espectáculos, carrozas y pasacalles que harán disfrutar al público, especialmente a los más pequeños, los grandes protagonistas de este día. Habrá personajes infantiles, grupos de baile del municipio, bandas de música, cabezudos…, y muchas sorpresas.

Serán más de 330 las personas que trabajarán para que el público disfrute que, sumadas a las que estarán involucradas en el dispositivo de seguridad y limpieza, da un resultado cercano a las quinientas personas implicadas en la cabalgata de Roquetas de Mar de 2017.     

Quinientas personas trabajarán para hacer una gran cabalgata de los Reyes Magos en Roquetas