martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha intensificado las fumigaciones para prevenir las plagas de mosquitos cuya presencia se vio incrementada en los días de mayores temperaturas tras las lluvias, aunque las fuertes corrientes de aire han dado un respiro a los vecinos y hosteleros afectados por las plagas.

La presencia de estos insectos se ha notado con mayor fuerza en Roquetas de Mar, especialmente en las zonas de La Urba, El Parador y en Aguadulce. En este sentido, fuentes sanitarias han confirmado que se ha producido un repunte de asistencias médicas a causa de las picaduras entre la población roquetera, según la percepción de los profesionales, quienes, no obstante, carecen de un registro específico para determinar este aspecto.

Ante esto, fuentes municipales han asegurado que los equipos de fumigación "están trabajando intensamente desde hace semanas para la prevención y eliminación de los mosquitos que proliferan en estas fechas ante la subida de temperaturas, como en otras ocasiones" y que las actuaciones que "se realizan durante todo el año", se han "duplicado estos días" hasta que "desaparezcan las molestias".

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

El Ayuntamiento achaca a las ramblas y parajes naturales anejas a las zonas urbanas del municipio la dificultad para la "eliminación total" de los mosquitos aunque consideran que "el trabajo realizado en los últimos años, con estudios y planes de prevención, ha logrado que la proliferación que se produce al iniciarse el otoño y la primavera se vaya reduciendo año a año".

A pesar de ello, las asociaciones vecinales creen conveniente intensificar el trabajo preventivo que evite de los huevos eclosionen y den lugar a las larvas de los mosquitos porque, a su parecer, las plagas y la presencia de los insectos en estas fechas se han notado "como siempre".

CLAUSULA SUELO COLOR

Repuntan las asistencias en los centros de salud de Roquetas por picaduras de mosquitos