sábado. 20.04.2024
Estaban a punto de morir debido a la escasez de agua en la charca

Rescatan de una charca de la Rivera de La Algaida de Roquetas a un centenar de peces carpas y anguilas

Un centenar de peces carpas y numerosas anguilas han sido rescatadas de una charca cuando estaban a punto de morir debido a la escasez de agua en la zona. Varios vecinos alertaron, tanto a la Junta de Andalucía como al Aquarim, de que la charca se estaba secando y que los peces que en ella vivían estaban a punto de morir.

Tanto los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente como del Aquarim de Roquetas, se personaron en la zona afectada. Así, los técnicos de la Administración autonómica se hicieron con numerosos ejemplares de anguilas, algunas de ellas de más de un metro de longitud, que al tratarse de una especie autóctona que precisa protección, fueron rescatados para posteriormente liberarlos en el mar.

Introducidas de forma artificial Por su parte, los trabajadores del Aquarium se ocuparon de las carpas, que son animales introducidos de forma artificial y que pueden generar efectos adversos sobre el ecosistema de la zona. Los trabajadores del Aquarium localizaron a un ciudadano alemán, que vive en Tabernas y tiene tanque de agua, y que accedió a quedarse con los peces, aunque de momento las carpas se encuentran en las instalaciones del Aquarium a la espera de ser trasladadas.

Probablemente las carpas –introducidas de forma artificial en la charca- ‘ayudaron’ a desecar el ecosistema puesto que se alimentan de vegetación que protege el agua de los rayos solares.  

 

anguila-en-Zeluán,-10.08
Rescatan de una charca de la Rivera de La Algaida de Roquetas a un centenar de peces...