lluvia_de_estrellas-Perseidas-Lagrimas_de_San_Lorenzo_MDSVID20130811_0033_3

OCIO

Roquetas disfrutará mañana jueves de una intensa lluvia de estrellas

Roquetas disfrutará mañana jueves de una intensa lluvia de estrellas

Este año las Perseidas serán cinco veces más intensas que en ocasiones anteriores

Mañana jueves por la noche, podremos disfrutar de la lluvia de meteoros más famosa del verano, las Perséidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo). Durante la noche de mañana jueves la Perséidas llegarán a su máxima actividad y serán las más intensas de los últimos años, con unos 150 meteoros por hora, cuando lo normal son 100.

El cometa progenitor de las Perseidas, el 109P/Swift-Tuttle, deja tras de sí una estela de pequeñas partículas que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se calientan por fricción y se vaporizan, dando lugar a la lluvia de estrellas.

Según apuntan los expertos de 'Eltiempo.es', en 2016 se observarán más estrellas fugaces de lo habitual debido a que este año Júpiter desplazó una parte de esta corriente de partículas hacia la órbita de la Tierra.

Para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Roquetas disfrutará mañana jueves de una intensa lluvia de estrellas