destinos-procesionales-semana-santa-caceres-capirucho

SEMANA SANTA

Roquetas vive este viernes su día grande de Semana Santa

Roquetas vive este viernes su día grande de Semana Santa

Media docena de procesiones recorrerán desde las 6:30 de la mañana y hasta pasada la medianoche las calles del centro de Roquetas, Aguadulce y El Solanillo

Roquetas de Mar vivirá su día grande se Semana Santa este Viernes Santo con medio docena de procesiones. Desde las 6:30 de la mañana y hasta pasada la media noche tendrán lugar tres procesiones y tres Via Crucis.

6:30 Vía Crucis del Santo Cristo del Perdón (Centro) La pasión de este Viernes Santo comenzará a las 6:30 horas. Esta es la hora marcada para la salida del Vía Crucis del Santo Cristo del Perdón. Comenzará desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para realizar las 14 estaciones y como es tradicional se realizará un recorrido por las calles del centro, deteniéndose en cada estación para hacer una oración, una lectura o un canto.

La forma tradicional de esta práctica es la siguiente:

  • Primera Estación: Jesús es condenado a muerte.
  • Segunda Estación: Jesús carga la cruz.
  • Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.
  • Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María
  • Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
  • Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
  • Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.
  • Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.
  • Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.
  • Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
  • Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz.
  • Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz.
  • Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María.
  • Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

El vía crucis del Santo Cristo del Perdón será el siguiente por las calles de Roquetas: Plaza de la Constitución (1ª Estación), Calle Estación, Calle Silencio (2ª Estación), avenida Pablo Picasso, Plaza Dr. Marín, Calle Correo (3ª Estación), Calle Nicolás Salmerón (cruzar Avda. Roquetas), avenida Juan Carlos I (4ª Estación),  (hacia Residencia 3ª edad Ntra. Sra. Del Rosario) (5ª Estación), Calle Indurain, Calle Poseidón, Plaza Motrico nº16 (6ª Estación), Calle Cibeles, Calle Afrodita nº2 (7ª Estación), Calle América, Calle Dionisio, Calle Romanilla nº57 (8ª Estación), Cruce Avda. de Roquetas a Calle Sol, Cruce de Juan Bonachera a Calle Sarasate nº3 (9ª Estación), Calle Rubén Darío, Calle Alonso Cano nº38 ( 10ª Estación), Calle Santa Isabel, Calle Murillo nº23, Casa Hermandad (11º Estación), Calle San Francisco, Calle Goya nº35 (12º Estación), Plaza San Cayetano, Calle Real (13º Estación), Plaza de la Constitución al Templo Parroquial (14º Estación).

12:00 horas Vía Crucis de Nuestra Señora del Carmen (Aguadulce) A mediodía tendrá lugar un segunda Vía Crucis en Aguadulce, organizado por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. La salida tendrá lugar a las 12 horas desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Aguadulce) por puerta Poniente (Junto a Rambla la Gitana) y recorrerá las calles Santa Mónica, California, El Dorado, Santa Mónica, Milán, y Virgen del Carmen para entrar de nuevo a  parroquia por puerta Levante (junto a los Cines de Verano).

19:00 horas Procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores (Centro) Ya por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. La salida será desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la plaza de la Constitución y se recorrerán las calles San José, plaza Doctor Marín, avenida de Pablo Picasso, Las Marinas, Puente y Real para regresar de nuevo a la plaza de la Constitución y entrar al templo de Nuestra Señora del Rosario.

22:00 horas Procesión de la Virgen María madre de la Iglesia (El Solanillo) Organizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores de El Solanillo la procesión de la Virgen María madre de la Iglesia saldrá desde la parroquia Santa Teresa de Jesús a partir de las 22.00 horas. Recorrerá Avenida de Motril y las calles Bailen, Ronda, Baza, Antequera, Alcalá la Real, Rute y avenida Motril para regresar a la Iglesia.

23:00 horas Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (Centro) De nuevo desde el centro saldrá una nueva procesión a las 23:00 horas. Será entonces cuando la procesión de Nuestra Señora de la Soledad salga desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la plaza de la Constitución. La imagen recorrerá las calles Real, plaza de San Cayetano, Avenida de Juan Bonachera, Sol, Avenida de Roquetas,  Gustavo Villapalos, Julián Arcas Lacal y Valle Inclán, para regresar de nuevo al a plaza de la Constitución y entrar al Templo de Nuestra Señora del Rosario.

23:00 Vía Crucis de la Asunción (El Parador) También a la misma hora, las 23:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (El Parador) para recorrer la Carretera de Alicún y las calles Almería, Córdoba, Mármoles, Carretera de Alicún, Carretera de Los Motores, San Miguel, Mercado, Abeto, Pino, Numancia y Galatea para regresar a la playa de la Iglesia y entrar al templo.

Roquetas vive este viernes su día grande de Semana Santa