Rambla Cañuelo
Rambla del Cañuelo

BORRASCA SOBRE ROQUETAS

Las fuertes lluvias hacen salir la Rambla del Cañuelo y tiñen de marrón las playas de Roquetas

Las fuertes lluvias hacen salir la Rambla del Cañuelo y tiñen de marrón las playas de Roquetas

También llenan de toneladas de basura la costa roqueteras y destroza parte del paseo junto al Casillo de Santa

Las lluvias torrenciales caídas sobre Roquetas de Mar y el resto de la provincia de Almería han provocado que hoy domingo, 18 de diciembre, podamos ver estampas inusuales, como es la salida de la Rambla del Cañuelo, en pleno centro de Roquetas. No ha sido esta la única imagen impresionante que se ha podido observar en nuestro municipio: las playas de Roquetas de Mar han amanecido teñidas de marrón debido al barro arrastrado por las riadas en las distintas ramblas que desembocan en mar.

Como un río  La imagen de la Rambla del Cañueño, que más bien parecía un río, con agua a rebosar entre sus dos orillas y pasando por debajo del moderno puente del Cañueño, en el barrio de Las Salinas, será una imagen que permanecerá en la retina de los ciudadanos que hayan podido verlo ‘en directo’ durante mucho tiempo.

Mar marrón También el mar teñido de marrón oscuro será otra imagen difícil de olvidar, al igual que los miles y miles de kilos de basura y lijo amontonados junto al rompeolas de las distintas playas de Roquetas de Mar.

Calles anegadas Asimismo, las lluvias han vuelto a inundar numerosas calles y vías de comunicación, como ocurre cada vez que llueve de forma intensa. También han provocado la inundación de garajes en distintas comunidades de vecinos.

Casas y Comunidades de vecinos inundadas Los Bomberos de Poniente han realizado cinco salidas, dos de ellas en Cortijo de Marín y tres en Aguadulce. Todas ellas han sido para desatrancar sumideros de terrazas en casas particulares y comunidades de vecinos, obstruidas por falta de limpieza y que habían provocado grandes bolsas de agua. También tuvieron que actuar para cortar un árbol en la calle Santa Fe, en Aguadulce.

Coches y Castillo de Santa Ana Las lluvias no han dejado ningún daño de carácter persona, aunque si han afectado al tráfico –varios vehículos han quedado atrapados junto a algunas de las ramblas- y han tirado parte de un muro del paseo marítimo, junto al Castillo de Santa Ana.

Fotos: Roquetas Hoy, Ayto Roquetas, Red Ciudadanos Roquetas, lectores.

calles 3calles 4castillo santa ana paseocochemar marron (5)mar marron (6)cochecastillo santa ana paseoRambla Cañuelo 2

Las fuertes lluvias hacen salir la Rambla del Cañuelo y tiñen de marrón las playas de Roquetas