CHARANGA

SOCIEDAD

La semana que viene comienzan la Fiestas del Rosario

La semana que viene comienzan la Fiestas del Rosario

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario tendrán lugar en Roquetas de Mar entre el 5 y el 8 de octubre

Del 5 al 8 de octubre Roquetas de Mar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Esta mañana se ha dado a conocer el cartel de las fiestas. A partir de la semana que viene se distribuirá el programa de actividades, que ya se puede consultar en internet, que ha diseñado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Mayte Fernández, Francisca Toresano y José Juan Rubí, ha presentado el cartel de las fiestas de este año. Sobre un fondo con colores vivos, en diferentes tonalidades que oscilan entre el amarillo, rojo y naranja, se lee “Fiestas Virgen del Rosario 2017”. A la derecha se aprecia la silueta en movimiento de una mujer vestida de flamenca.

Las fiestas comienzan el 5 de octubre a las 13 horas con el chupinazo anunciador. Será el punto de partida a un sinfín de actividades que culminarán el domingo, 8 de octubre, con el chupinazo final. Las fiestas volverán a contar este año con una amplia oferta gastronómica, las atracciones de feria, actividades infantiles, deporte, música en directo…, y momentos tan esperados como el gran desfile de carrozas con pasacalles y animación infantil, entre muchos más.

Los actos religiosos también son muy esperados por los roqueteros y visitantes. Del 30 de septiembre al 7 de octubre se celebra el septenario a nuestra patrona. El 7 de octubre será el día grande con la eucaristía que se oficiará a las 19 horas, y la posterior procesión de alabanza a nuestra Madre y Señora del Rosario por las calles del municipio.

El programa de las fiestas se puede consultar al completo pinchando en el siguiente enlace:   https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_de_fiestas_2017

La semana que viene comienzan la Fiestas del Rosario