4-rejas-prision-carcel

SUCESOS

Seis años de cárcel por violar a su pareja en una zona de invernaderos en Cortijos de Marín

Seis años de cárcel por violar a su pareja en una zona de invernaderos en Cortijos de Marín

El hombre, de 35 años y que tenía una condena anterior por agresión sexual, ha aceptado la pena por los hechos de los que le acusaba la Fiscalía, rebajando su posible condena en ocho años

M.R., un hombre de 35 años acusado de haber abusado sexualmente de su pareja sentimental a la que condujo a una zona de invernaderos en Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar, para obligarla a mantener relaciones, ha aceptado seis años de prisión.

Así lo han indicado fuentes judiciales que han explicado que el acusado ha aceptado este martes la pena por los hechos de los que le acusaba la Fiscalía, que ha modificado su escrito provisional mediante el que solicita inicialmente 14 años y tres meses de prisión por un delito de violación, otro de agresión sexual y dos de malos tratos.

Condena anterior El acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos y al que le consta una condena anterior por agresión sexual, vivía con su pareja desde hacía varios meses en Roquetas de Mar donde, en septiembre de 2014, mantuvieron una discusión debido a que ella no quería mantener relaciones, por lo que abandonó el domicilio.

Vehículo Así, la mujer se refugió en su coche, donde además guardó las pertenencias que el acusado había aprovechado para sacar a la calle. No obstante, pasada la media noche, el hombre acudió hasta el vehículo y convenció a la mujer para dejarle entrar. Así, llevó el coche hasta una zona de invernaderos donde "contra su voluntad" y "vencida la resistencia de la misma" abusó de ella.

Cuchillo Acto seguido, ambos volvieron a la vivienda donde el hombre trató de obligarla de nuevo a mantener relaciones, para lo que esgrimió un cuchillo "con el ánimo de amedrentarla". Pese a ello, no logró su propósito ante los gritos de auxilio de la mujer que fueron oídos por un agente de la Policía Local.

Caída de un tercer piso De esta manera, tres agentes se personaron en la vivienda, momento en el que el agresor trató de escapar por la ventana. La caída desde un tercer piso le provocó lesiones por las que tuvo que ser atendido en un hospital.

Seis años de cárcel por violar a su pareja en una zona de invernaderos en Cortijos de Marín